Las capacidades de movilidad aérea regional de la aeronave eléctrica-híbrida Cassio se destacan para el sudeste asiático por el socio de VoltAero, Global Sky

La familia de aeronaves eléctricas-híbridas Cassio, que se destaca en el Salón Aeronáutico Internacional de Bali por el socio regional de VoltAero, Global Sky, ofrece una nueva era de aviación sostenible para Indonesia y el sudeste asiático, con aplicaciones altamente ecoeficientes que van desde el transporte regional, comercial y personal hasta el transporte aéreo turístico y médico.

La exhibición aérea de Global Sky en el Aeropuerto Internacional Rai de Bali destaca las capacidades de la línea de productos Cassio que se adaptan completamente a este mercado, incluida la seguridad operativa de su sistema de propulsión eléctrica-híbrida de doble fuente, la capacidad de operar desde pistas más cortas en aeropuertos locales, los niveles de ruido reducidos durante el despegue y el aterrizaje y los bajos costos operativos con la operación de un solo piloto.

VoltAero producirá el Cassio en tres versiones: el Cassio 330 de cinco asientos; el Cassio 480 con seis asientos y el Cassio 600 con 10-12 asientos. Ejemplos típicos de autonomía de vuelo para el Cassio 330, que es la primera configuración que entró en producción, incluyen rutas como Yakarta a Bali en Indonesia, Yakarta a Singapur, Singapur a Phuket en Tailandia y Manila en Filipinas a Kaohsiung, Taiwán.

Global Sky ha pedido por adelantado 15 aviones Cassio como cliente de lanzamiento de VoltAero y socio en el sudeste asiático.

Como cliente de lanzamiento de VoltAero en el sudeste asiático, Global Sky firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) para el pedido por adelantado de 15 aviones Cassio, lo que permite a las dos empresas colaborar en la definición de rutas y operaciones para estos aviones híbridos eléctricos, determinar la compatibilidad con los aeropuertos y definir la infraestructura de recarga en dichas instalaciones, y desarrollar una red de distribución regional de Cassio.

Global Sky (www.gsky.co) ofrece servicios de compraventa de aeronaves a propietarios de aeronaves, con acceso exclusivo a un amplio inventario de aeronaves de ala fija y de ala rotatoria. También ofrece una gama completa de servicios complementarios, que incluyen gestión de aeronaves, financiación y soporte técnico.

“Cassio se adapta perfectamente a la infraestructura de aviación regional del sudeste asiático, que está madurando rápidamente, y al mismo tiempo satisface el objetivo de la región de incorporar nuevas tecnologías para desarrollar sus objetivos comerciales y económicos”, explicó Christian Duhain, director ejecutivo de Global Sky. “Unimos fuerzas con VoltAero porque me han impresionado los objetivos de desarrollo realistas y alcanzables de la empresa para Cassio, que reúnen a personalidades que ayudaron a lanzar la era de los aviones eléctricos”.

Jean Botti, director ejecutivo y director de tecnología de VoltAero, agregó que Cassio está perfectamente adaptado para las operaciones en Indonesia y en todo el sudeste asiático. “Entre las ventajas incorporadas en el diseño de la aeronave se encuentran el sistema patentado de propulsión eléctrica/híbrida de doble fuente para la seguridad en vuelos sobre el agua, un bajo nivel de ruido para operaciones en aeropuertos ecológicamente sensibles y en servicios fuera de horario para entregar carga/mercancía, la cabina grande y la carga/descarga altamente accesible para vuelos de transporte aéreo médico, y la certificación de piloto único para propietarios/operadores comerciales y privados”.

La familia de aeronaves eléctricas-híbridas Cassio de VoltAero se encuentra en un desarrollo avanzado como una línea de productos altamente capaz y confiable para operadores comerciales regionales, compañías de taxis aéreos/chárter, propietarios/operadores privados y comerciales, así como en servicios de categoría utilitaria para aplicaciones de carga, entrega postal y evacuación médica (Medevac).

El concepto de propulsión de VoltAero es único: la aeronave Cassio utilizará el motor eléctrico Safran ENGINeUS en su unidad de propulsión híbrida montada en el fuselaje trasero para energía completamente eléctrica durante el rodaje, el despegue, el vuelo principal (si la distancia recorrida es inferior a 150 km) y el aterrizaje. La característica híbrida, con el motor de combustión interna, entra en juego como un extensor de autonomía, recargando las baterías durante el vuelo. Además, este elemento híbrido sirve como respaldo en caso de un problema con la propulsión eléctrica, lo que garantiza una verdadera funcionalidad a prueba de fallos.

Al integrar el sistema de propulsión híbrido eléctrico patentado de VoltAero en el fuselaje diseñado específicamente por la empresa, el avión Cassio ofrecerá un rendimiento un orden de magnitud superior en comparación con la competencia actual y proporcionará costos operativos significativamente más bajos.

Capacidades de alcance de muestra para el avión Cassio 330 en el sudeste asiático

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol