Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció el acuerdo de compra firmado Bell 505 por la Patrulla Estatal de Nebraska. El Bell 505 se unirá al Bell 407 para ayudar en las misiones diarias de seguridad pública que incluyen búsqueda y rescate, vigilancia, fotografía, persecuciones y detenciones criminales, así como respuesta a desastres naturales.
“A medida que nos acercamos al tercer aniversario de la primera entrega del Bell 505 configurado para seguridad pública, el interés de nuestros clientes de los municipios globales continúa creciendo”, dijo Jay Ortiz, vicepresidente de Negocios Comerciales para las Américas. “El Bell 505 ofrece las mejores capacidades y el mejor costo de operaciones de su clase para completar la importante misión de las operaciones aéreas diarias de las agencias de aplicación de la ley”.
La Patrulla Estatal de Nebraska comenzó su Unidad de Apoyo a la Aviación en 1970 con un Bell 206B Jet Ranger. En 1979, la Patrulla compró un Bell 206BIII Jet Ranger y al año siguiente adquirió tres Cessna 182RG. Durante un período de casi 30 años, estos aviones volaron un total de 40.000 horas de vuelo al servicio de los ciudadanos de Nebraska.
En la actualidad, los aviones de la agencia operan casi a diario en interés de la seguridad pública. La División de Apoyo a la Aviación (ASD) operará un Bell 505, un helicóptero Bell 407, tres aviones Cessna T206H Turbo Stationair de ala fija y un Piper Super Cub, y brindará apoyo a cualquier agencia de aplicación de la ley en el estado.
“La operación de los aviones Bell ha sido fundamental para las operaciones de nuestra División de Apoyo de Aviación a fin de proteger y servir a los ciudadanos del estado de Nebraska, y el Bell 505 nos permitirá desarrollar de manera rentable nuestra capacidad de misión”, Sargento Brian Petersen, Estado de Nebraska Comandante de la División de Aviación de la Patrulla. “Bell ha brindado soporte y aeronaves líderes en la industria durante los últimos 30 años, y esperamos extender nuestra relación de larga data”.
El Bell 505 de Nebraska State Patrol está equipado con equipos líderes en la misión que incluyen el sistema de cámara L3 Wescam MX-10, Trakka Beam TLX y una pantalla táctica MacroBlue con tecnología Churchill ARS 700C Augmented Reality Mapping System.
Con una velocidad de 125 nudos (232 km/h) y una carga útil de 1.500 libras (680 kg), el Bell 505 es el avión de cinco asientos más nuevo de Bell diseñado para seguridad, eficiencia y confiabilidad utilizando tecnología avanzada de aviónica. Con un Garmin G1000, la plataforma aprovecha la aviónica avanzada para reducir la carga de trabajo del piloto y mejorar la experiencia de la misión.
Prensa Bell