Durante la Junta General Anual de CANSO celebrada en la semana del 12 al 18 de mayo en Airspace World, Lisboa, se decidieron algunos cambios positivos que están a punto de implementarse. Por ejemplo, nos complace dar la bienvenida a Tim Arel como nuestro nuevo presidente de la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) por un período de dos años.
Tim Arel, quien actualmente se desempeña como director de operaciones de la ATO de la FAA, cuenta con cuatro décadas de experiencia en el sector de la gestión del tráfico aéreo. El Sr. Arel declaró: “Es un honor para mí asumir el cargo de presidente en un momento tan crucial para el sector de la gestión del tráfico aéreo. A medida que nos enfrentamos a desafíos complejos y a rápidos cambios tecnológicos, la colaboración en todo el sector nunca ha sido tan crucial. Espero trabajar estrechamente con los líderes del sector para forjar un futuro más seguro, eficiente y sostenible para la aviación”.
Tim comenzó su carrera como controlador de tráfico aéreo en 1989. A lo largo de sus 36 años de trayectoria en la FAA, desarrolló experiencia en seguridad del espacio aéreo, seguridad del tráfico aéreo y relaciones laborales. Antes de ser nombrado director de Operaciones de la ATO en 2022, fue director de Operaciones Adjunto, supervisando las operaciones de tráfico aéreo nacional y gestionando el grupo de Oficiales de la ATO.
Otros nombramientos clave anunciados en la Asamblea General Anual de CANSO incluyen al Sr. Fred Bamwesigye, director general de la CAA de Uganda, y a Mark Cooper, presidente y director ejecutivo de NAV CANADA, quienes han sido nombrados Miembros Generales del Comité Ejecutivo de CANSO.
También en la Asamblea General Anual, los miembros de CANSO aprobaron el traslado de la sede de CANSO de los Países Bajos a Montreal. Este traslado permitirá a la Asociación fortalecer su presencia y eficacia ante los principales actores de la aviación y cumplir plenamente su objetivo de ser la voz del espacio aéreo.
Simon Hocquard, director general de CANSO, declaró: “Quiero felicitar a Tim, Fred y Mark por sus nombramientos. Este excepcional grupo de líderes comprometidos y sólidos marcará la pauta y el rumbo a medida que reinventamos la gestión del tráfico aéreo a nivel mundial para beneficio de las generaciones venideras.
También me complace que CANSO traslade su sede a Montreal. Estar ubicados en lo que se está convirtiendo rápidamente en el centro neurálgico mundial de la aviación nos permitirá colaborar con nuestros socios de la aviación para construir un futuro más prometedor para el transporte aéreo”.
Prensa CANSO