La hélice Talon de composite de Hartzell aprobada para la aeronave GB1 GameBird

Hartzell Propeller, en colaboración con el reconocido piloto acrobático Sean D. Tucker, ha obtenido la aprobación del Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la FAA para su hélice y cono de fibra de carbono Talon de tres palas de composite de última generación, ahora disponible para toda la flota GB1 GameBird.

Ofrecida a través del programa Top Prop de Hartzell, la hélice Talon de 77,5 pulgadas de diámetro ofrece una serie de mejoras. Estas incluyen:

  • un aumento del 5-8% en el rendimiento de ascenso en ruta a 120 KIAS
  • un aumento del 5% en el ascenso máximo a 90 KIAS
  • y más de un 20% de reducción en el rodaje en tierra al despegue.

Además, la hélice Talon ha mejorado su manejo y ofrece una respuesta excepcional de la hélice y un frenado aerodinámico para el vuelo en formación y las acrobacias aéreas. Sus palas de vida útil ilimitada y su tiempo entre revisiones (TBO) de 1.000 horas/seis años están respaldadas por una garantía excepcional hasta la primera revisión.

“La hélice Talon supera a la hélice de núcleo de madera de cuatro palas estándar de fábrica en numerosas formas”, dijo el presidente de Hartzell Propeller, JJ Frigge. “Con el creciente interés en el mercado, estamos entusiasmados de poner esta hélice de alto rendimiento a disposición de todos los propietarios de GB1”.

Rendimiento comprobado con Sean D. Tucker

La hélice Talon ya ha demostrado sus capacidades bajo la Aprobación de campo de la FAA, gracias a Sean D. Tucker, quien la ha volado ampliamente en su GameBird GB1 con impresionantes mejoras de rendimiento.

Tucker describió su experiencia práctica: “En una carrera cara a cara entre mi GameBird equipado con el Talon y un modelo estándar de fábrica, la diferencia fue asombrosa. A toda velocidad, el Talon parecía tener 30 caballos de fuerza adicionales. La mejora del empuje es inigualable, especialmente crucial en vuelo en formación y acrobacia aérea”.

Tucker también señaló que la hélice del Talon se mantuvo dentro de los límites de decibelios de ruido, y agregó: “Aquí solo hay buenas noticias: más empuje, rendimiento superior y ningún ruido adicional”.

Acerca del GB1 GameBird

El GB1 GameBird, impulsado por el motor Lycoming AEIO-580 de 303 caballos de fuerza, tiene un peso vacío de 1.080 libras y una carga útil de 900 libras. Antes de la adición de una hélice Hartzell Talon, ofrecía una capacidad de combustible de 83 galones, una velocidad máxima de nivel de 205 nudos, una tasa de ascenso de 2600 pies por minuto y un techo de servicio de 15.500 pies.

Con la mejora de la hélice Talon de Hartzell, los propietarios del GB1 GameBird pueden desbloquear un mayor rendimiento, lo que convierte a esta aeronave acrobática en una opción aún más atractiva para los pilotos que buscan capacidades de primer nivel.

Tucker dijo lo siguiente: “Soy el orgulloso propietario de un GB1, número de serie 16. Es absolutamente la máquina de vuelo acrobático biplaza de alto rendimiento más emocionante del mundo. Ahora Hartzell le pone la guinda al pastel con la hélice Talon. Más empuje, más robustez, Built on Honor”.

Prensa Hartzell Propeller

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol