Hartzell Propeller, empresa de Signia Aerospace y líder mundial en tecnología avanzada de hélices, ha recibido un Certificado de Tipo Suplementario (CTS) para su hélice Pathfinder de fibra de carbono de 3 palas para aeronaves Aviat Husky. Está disponible como actualización del CTS de Top Prop para aeronaves existentes y también como opción de CTS para aeronaves de nueva producción a través de Aviat.
La Pathfinder de 80 pulgadas de diámetro reemplaza las hélices de 2 palas de material compuesto, aluminio y madera existentes en los modelos A-1, A-1A, A-1B, A-1C-180 y A-1C-200 de Aviat Husky. Está homologada para aeronaves con motores de pistón Lycoming O-360-C1G (180 HP) e IO-360-A1D6 (200 HP).
“Las pruebas de vuelo demostraron mejoras significativas en el rendimiento de la Husky equipada con Pathfinder”, afirmó Jon Stoy, vicepresidente de Ventas y Marketing de Hartzell Propeller. “En comparación con la hélice Hartzell de dos palas con certificación de tipo base, la Pathfinder de tres palas ofreció un recorrido de despegue un 15% más corto y un aumento del 20% en la velocidad de ascenso. Además, cumple con los límites de ruido sin restricciones de RPM y ofrece un rendimiento de crucero igual o superior”.
Con un peso de tan solo 21 kg, la hélice y el cono de la Pathfinder ofrecen un ralentí más suave, alta durabilidad y el menor coste de ciclo de vida, con una vida útil estimada (TBO) de 2400 horas / 6 años. La hélice permite un funcionamiento continuo a plena potencia (2700 RPM) y está homologada para su uso en todos los pesos brutos.
Prensa Hartzell Propeller