La Fuerza Aérea Uruguaya compra cinco Embraer A-29 Super Tucano al convertir opciones en pedidos en firme

Uruguay se convierte en la sexta nación en operar el A-29 en Sudamérica

Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) anunció que la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de Uruguay convirtieron opciones para cinco aeronaves A-29 Super Tucano en pedidos en firme. El acuerdo es parte de un compromiso firmado en agosto de 2024, cuando la FAU anunció un pedido en firme para una aeronave más las opciones que ahora se han convertido. El acuerdo también incluye equipos de misión, servicios logísticos integrados y un simulador de vuelo. El contrato es parte de un programa de renovación de flota para expandir la capacidad operativa de la FAU.

“La relación entre Embraer y la Fuerza Aérea Uruguaya viene creciendo y estamos particularmente contentos de anunciar este acuerdo en el año en que celebramos 50 años del primer contrato de exportación de Embraer, a Uruguay”, afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security. “Estamos listos para ofrecerle a la FAU las mejores aeronaves multimisión, así como todo nuestro apoyo para aumentar su preparación operativa y potenciar sus capacidades para cumplir misiones estratégicas como la vigilancia de fronteras”.

“La adquisición del A-29 Super Tucano y del simulador de vuelo dotará a Uruguay de capacidades de defensa del espacio aéreo y forma parte del compromiso asumido por el gobierno de renovar el material y equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas para cumplir con las misiones asignadas”, afirmó el ministro de Defensa Nacional uruguayo, Armando Castaingdebat.

“Esta incorporación nos proyecta tecnológicamente y, al finalizar el proceso de adquisición del A-29, nos permite enfrentar, junto a Embraer, los nuevos paradigmas de seguridad regional”, afirmó el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General Luis H. De León.

Con Uruguay y la reciente adquisición del primer A-29 en configuración OTAN (A-29N) por parte de Portugal, el A-29 Super Tucano alcanza los 20 operadores en todo el mundo, con más de 290 pedidos. El número de fuerzas aéreas que operan el A-29 Super Tucano crece de forma constante debido a su combinación inigualable de características, lo que lo convierte en la opción más rentable, accesible y versátil.

Para las fuerzas aéreas que buscan una solución probada, integral, eficiente, confiable y rentable en una única plataforma, junto con una gran flexibilidad operativa, el A-29 Super Tucano ofrece una amplia gama de misiones como apoyo aéreo cercano, patrulla aérea, operaciones especiales, interdicción aérea, JTAC, controlador aéreo avanzado (FAC), coordinador aéreo y táctico (TAC), ISR armado, vigilancia de fronteras, reconocimiento, escolta aérea, entrenamiento básico, operativo y avanzado, transición a cazas de superioridad aérea, entrenamiento JTAC/LIFT y FAC.

Prensa Embraer

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol