La final del Campeonato Nacional de Carreras Aéreas en Reno generó más de $150 millones en impacto económico local

Logo National Championship Air Races Reno
Estudios independientes muestran impacto económico y fiscal en la economía local.

La Reno Air Racing Association (RARA) ha publicado los resultados de sus estudios de impacto económico y fiscal en torno al último Campeonato Nacional de Carreras Aéreas (NCAR por sus siglas en inglés) del año pasado en Reno. Realizado por el Centro de Estudios Regionales de Reno de la Universidad de Nevada, el Estudio de Impacto Económico muestra que hubo 80.434 asistentes no locales al evento, lo que generó un impacto económico total estimado de $158.641.993 para la región. El estudio también concluyó que hubo un total de 113.236 asistentes únicos al NCAR, y la mayoría provenía de códigos postales fuera del condado de Washoe.

“Estamos muy orgullosos del impacto positivo que hemos traído a la región durante las últimas seis décadas”, dijo Tony Logoteta, director de operaciones de la Reno Air Racing Association. “Fortalecer la comunidad donde organizamos las carreras aéreas es una parte importante de nuestra misión y estamos agradecidos de que el increíble apoyo de nuestros fanáticos el año pasado se tradujo en un beneficio económico tan maravilloso para la comunidad de Reno”.

El Centro de Estudios Regionales, que realiza investigaciones y análisis para el área, ha dirigido varios estudios previos que detallan el impacto del Campeonato Nacional de Carreras Aéreas, el más reciente en 2019. El valor del impacto económico se deriva del número de personas con códigos postales fuera del condado de Washoe cuya razón principal para visitar el área fue asistir a las carreras aéreas. En el estudio, el valor del impacto económico considera el impacto directo, indirecto e inducido, así como los gastos autoinformados relacionados con entretenimiento, alojamiento, viajes, compras, juegos de azar, comida y cenas, y más. Se anticipó que la bandera final de 2023 en Reno traería cifras récord, y el pronóstico se cumplió cuando se reveló que el impacto económico total estimado era de $158.641.993, con $90.887.125 calculados como impacto directo. Además, se determinó que 1.153 empleos de tiempo completo fueron sustentados a través del gasto de los visitantes.

“El fuerte impacto económico del Campeonato Nacional de Carreras Aéreas, en gran parte debido a la cantidad de gasto no local que atrajo a la región, impulsó consistentemente todos los eventos especiales celebrados en Reno-Sparks”, dijo Brian Bonnenfant, gerente de proyecto del Centro de Estudios Regionales. “Las Reno Air Races fueron un engranaje clave para la economía turística de Reno-Sparks, brindaron décadas de exposición invaluable a la región y fueron uno de nuestros últimos vínculos para presentar la aviación y la aeronáutica de gran importancia a las generaciones futuras”.

El Estudio de Impacto Fiscal, realizado por Ekay Economic Consultants, se centra en los ingresos fiscales que llegan a nuestra zona gracias a las carreras aéreas. Esos resultados muestran que varias autoridades municipales y estatales, incluido el estado de Nevada, las ciudades de Reno y Sparks, el condado de Washoe y el distrito escolar del condado de Washoe, y otros obtuvieron un total estimado de $6.046.569 en ingresos por impuestos sobre ventas, negocios y habitaciones recaudados durante los cinco días del evento.

“Mientras se ondeaba la bandera final del Campeonato Nacional de Carreras Aéreas en Reno, nos sentimos honrados de haber tenido un impacto increíble en la comunidad”, dijo Fred Telling, director ejecutivo de RARA. “Reno fue el primer hogar de RARA y, a medida que la ciudad creció, nosotros también. Juntos hicimos de Reno el pináculo de las carreras aéreas y eso no habría sido posible sin nuestra comunidad, voluntarios, empresas locales y organizaciones sin fines de lucro. Estamos agradecidos por todos los que nos han apoyado en el área y esperamos que ustedes también hayan sentido nuestro apoyo”.

El 23 de mayo de 2024, RARA anunció que Roswell, NM será el nuevo hogar del Campeonato Nacional de Carreras Aéreas a partir de 2025. Mientras tanto, RARA se concentra en producir el Reno Air Show 2024, que promete ser un espectáculo de aviación como ningún otro, celebrando 60 años de emocionantes eventos de aviación en el norte de Nevada. El evento incluirá un espectáculo nocturno por primera vez y actuaciones principales de dos renombrados equipos de aviones militares, los Blue Angels de la Marina de los Estados Unidos y los Snowbirds de las Fuerzas Canadienses, además del equipo de demostración F-16 Viper de la USAF y más. Los boletos para el evento, que tendrá lugar del viernes 4 al domingo 6 de octubre, ya están disponibles en www.renoairshow.org.

Prensa Reno Air Racing Association

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol