La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado los resultados del transporte aéreo mundial de pasajeros correspondientes al mes de agosto de 2024, entre los que destacan los siguientes datos:
“El mercado del transporte aéreo está en pleno apogeo y las aerolíneas están haciendo un gran esfuerzo para satisfacer la creciente demanda de viajes. El aumento de la eficiencia ha llevado a los factores de ocupación a máximos históricos, en tanto que el incremento de la capacidad del 6,5% demuestra la resistencia de la industria frente a los persistentes problemas de la cadena de suministro y las deficiencias de las infraestructuras”, declaró Willie Walsh, director general de IATA.
“Con vistas al futuro, este fuerte y continuo crecimiento de la demanda indica que podríamos estar acercándonos rápidamente a un colapso de la capacidad de las infraestructuras que afectaría negativamente a la conectividad y a las posibilidades de elección de los pasajeros y las empresas. Si los gobiernos quieren sacar el máximo provecho de la aviación, deben tomar decisiones audaces para garantizar unas infraestructuras capaces de responder al crecimiento de la demanda. Mientras, tanto aeropuertos como proveedores de servicios de navegación aérea deben optimizar los recursos de que disponen actualmente. En particular, es necesario solucionar las diferencias en la capacidad declarada de los aeropuertos con prácticamente la misma infraestructura, emulando a los aeropuertos con mejores resultados. El sector no puede permitirse infrautilizar las infraestructuras aeroportuarias de que disponemos”, afirmó Walsh.
Todas las regiones registraron crecimiento de los mercados internacionales de pasajeros en agosto de 2024 en comparación con agosto de 2023. Las ventas de billetes entre mayo y julio para viajar en los meses de agosto y septiembre registraron un aumento interanual del 6,6%, lo que augura un fuerte crecimiento adicional este año.
La demanda doméstica aumentó en agosto. Todas las regiones registraron crecimiento, especialmente China. Las ventas de billetes entre agosto y septiembre crecieron un 4,3% interanual, lo que apuntala las sólidas perspectivas de crecimiento para el resto del año.
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados