La comunidad internacional de helicópteros lanza un programa de seguridad colaborativo

HAI_Logo (high-res)

Las organizaciones internacionales de seguridad de helicópteros, los equipos regionales de seguridad y otras partes interesadas en la seguridad mundial se complacen en anunciar el establecimiento del Equipo de seguridad de la aviación vertical (VAST). En cooperación y colaboración con la comunidad mundial de vuelos verticales, VAST tiene como objetivo lograr una visión de cero accidentes fatales, proporcionando “seguridad por encima de todo”. En la búsqueda de esa visión, VAST utilizará un enfoque basado en consenso y basado en datos para armonizar, coordinar e implementar mejor la información, los recursos y los programas de seguridad global, y para apoyar los esfuerzos regionales de seguridad.

La industria internacional de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) incluye muchos grupos que trabajan para reducir los accidentes, incluidos equipos de seguridad regionales, organizaciones de seguridad de la industria, empresas y asociaciones con componentes de seguridad para sus misiones, así como los operadores individuales, pilotos, profesionales de mantenimiento. y otros que trabajan a diario para mitigar los riesgos inherentes a la aviación. El Equipo Internacional de Seguridad de Helicópteros y, más tarde, la Fundación Internacional de Seguridad de Helicópteros representaron anteriormente a estos interesados en la seguridad global.

Los equipos regionales de seguridad continuarán liderando iniciativas de seguridad en sus respectivas áreas. El papel de VAST es comprometerse con esos equipos y otras partes interesadas en la seguridad para integrar, armonizar, distribuir y promover los datos, programas y recomendaciones de seguridad resultantes en todo el mundo, reduciendo los esfuerzos duplicados y permitiendo un uso más eficiente de los recursos. Varios grupos de trabajo de VAST supervisarán los esfuerzos de la organización en áreas como tecnología, regulaciones y promoción de la seguridad.

VAST representa las voces combinadas de la comunidad mundial de helicópteros. Sus operaciones son supervisadas por dos asesores: James Viola, presidente y director ejecutivo de Helicopter Association International, y Miguel Marin, jefe de seguridad operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Su función de asesor ayudará a VAST a cumplir sus objetivos basándose en las mejores prácticas de la industria y los últimos desarrollos de estándares internacionales.

“VAST, al igual que otros equipos de seguridad, son iniciativas comprobadas para reducir los accidentes a nivel mundial”, dice Marin. “Unir a la industria internacional y la comunidad reguladora creará un programa coherente que se esfuerce por hacer que la comunidad mundial de helicópteros sea lo más segura posible”.

“Las estadísticas muestran que los accidentes en nuestra industria comparten las mismas causas, independientemente de la frontera o el idioma”, dice Viola. “VAST reunirá a defensores de la seguridad de todo el mundo para colaborar en la búsqueda de las iniciativas de seguridad más eficaces y luego compartirlas con la comunidad VTOL”.

Las partes interesadas de la industria, el público y cualquier persona que desee obtener más información sobre cómo mejorar la seguridad de VTOL deben visitar el sitio web de VAST, www.vast.aero. Además de proporcionar más información sobre VAST, este sitio será un punto de acceso clave para obtener información sobre programas, políticas, herramientas y productos promocionales de seguridad para la industria global.

Prensa HAI

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol