La banda ancha en vuelo alcanza nuevos máximos con la solución 4G de Thales en el Reino Unido, Nokia y SkyFive

Tras el exitoso despliegue en Europa, Thales en el Reino Unido, Nokia y SkyFive están lanzando una nueva solución 4G LTE Air to Ground (A2G) para un mercado global. Al ofrecer una experiencia de conectividad similar a la fibra, A2G mejora significativamente el acceso durante el vuelo a la web, la transmisión y los juegos en línea para los pasajeros. Además de las experiencias mejoradas de los pasajeros, los operadores de aeronaves se beneficiarán de tiempos de instalación significativamente más cortos, minimizando el tiempo que las aeronaves estén fuera de operación.

Conectividad mejorada, experiencia mejorada

Ofreciendo conectividad perfecta con velocidades de hasta 100 Mbps y latencia de menos de 50 ms, esta solución 4G LTE conecta aviones a Wi-Fi de alta velocidad desde cero. Utilizando la tecnología 4G existente, A2G conecta las aeronaves con las torres en tierra más cercanas construidas específicamente para este propósito, pasando sin problemas entre mástiles en pleno vuelo para crear una conectividad 4G consistentemente rápida durante los viajes. Las altas velocidades y la latencia reducida se logran a través del impresionante rendimiento 4G LTE, combinado con las distancias cortas entre la aeronave y las torres, que están densamente agrupadas para evitar que las aeronaves compartan ancho de banda. El diseño de la red también significa que A2G tiene una mayor capacidad por km2 que los satélites actuales.

A bordo de aviones habilitados para A2G, la experiencia para los pasajeros será comparable a usar un servicio de telefonía móvil 4G en tierra. La conexión de fácil acceso permitirá a los pasajeros realizar llamadas de videoconferencia ininterrumpidas, ver televisión en vivo o transmitir la última serie en HD desde su propio teléfono.

Fácil instalación, ahorro para las aerolíneas

A medida que el sector de la aviación emerge de su mayor desafío hasta el momento, A2G presenta una oportunidad para que los operadores logren ahorros significativos, mejoren las experiencias de los clientes y aumenten los ingresos auxiliares. En comparación con los sistemas SATCOM, la naturaleza compacta de la antena 4G reduce las emisiones de CO2 y reduce los tiempos de instalación a sólo 12 horas, lo que significa que los aviones pasan menos tiempo fuera de funcionamiento mientras se instala la tecnología.

Una vez instaladas, las nuevas capacidades en vuelo habilitadas para 4G crearán un entorno de aeronave para un Internet de las cosas en el que las eficiencias operativas, como los datos de descarga del motor, se pueden ver en tiempo real, se puede medir la experiencia del cliente y se puede introducir publicidad dirigida. Una mejor conectividad también puede apoyar la facilitación de nuevos protocolos de seguridad COVID-19 a medida que se implementan.

Colaborando para crear una red global segura

La tecnología se está implementando en regiones de todo el mundo donde los operadores nacionales e internacionales podrán utilizar los mástiles 4G en tierra. Se ha desarrollado a través de una asociación de colaboración con Thales que proporciona el terminal a bordo (módem + RF) y la antena; Nokia es responsable de la infraestructura en tierra y los algoritmos de software patentados de SkyFive que garantizan que las aeronaves se puedan conectar de manera confiable a altas velocidades, grandes altitudes y distancias largas. Con 30 años de experiencia en la conexión de aerolíneas y el éxito probado de la Red Europea de Aviación, Thales ha aprovechado su experiencia para garantizar que los beneficios de las velocidades más rápidas no se obtengan a expensas de una plataforma segura.

Andy Humphries, director gerente de aviónica de vuelo en Thales en el Reino Unido, comentó: “Para las aerolíneas, la conectividad de los pasajeros y la eficiencia operativa han sido imperativos estratégicos en el pasado y son aún más pronunciados a raíz de la crisis del COVID-19. En Thales, hemos utilizado nuestra experiencia para ofrecer soluciones de hardware y software de aeronaves rápidas y confiables, respaldadas por una sólida red de soporte mundial. Combinado con la especialización de SkyFive en servicios A2G y la infraestructura de red móvil de Nokia, el proyecto traerá un desempeño disruptivo de la industria para pasajeros y aerolíneas por igual. con Wi-Fi confiable y baja latencia de transmisión con bajos costos operativos y de inversión inicial. Creemos que A2G ayudará a acelerar la recuperación del sector al transformar la experiencia de los viajes aéreos y reducir los costos a medida que las personas comiencen a volar nuevamente”.

Prensa Thales

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol