La aprobación del STC de la FAA es inminente para la actualización del motor XP67A+ de Blackhawk en las aeronaves equipadas con Pro Line Fusion

La aprobación del Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la FAA es inminente para la integración de la actualización del motor XP67A+ de Blackhawk con el sistema de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion®, que a partir de entonces estará disponible como una opción de actualización de posventa. Esta aprobación marca un avance clave para el King Air 360, mejorando su rendimiento y confiabilidad.

“Esta certificación aporta un valor significativo a los propietarios y operadores del King Air 360, ofreciendo una opción de actualización del motor potente y eficiente”, dijo Edwin Black, presidente de Blackhawk Aerospace. “Integrado con el sistema de aviónica Pro Line Fusion, la actualización del motor XP67A Engine+ mejora las capacidades y el valor de mercado de estas aeronaves. Este esfuerzo de certificación amplía la elegibilidad de más de 300 aeronaves entregadas recientemente para volar con los motores PT6A-67A de Pratt & Whitney y el último y mejor sistema de aviónica Pro Line Fusion de Collins”.

El motor PT6A-67A entrega 1050 SHP a la altitud, superando significativamente a los motores de serie de referencia, que fueron optimizados para la misión, pero comienzan a perder potencia a altitudes más bajas. Junto con la hélice compuesta de 5 palas MT, la actualización transforma al King Air 360 en una aeronave de alto rendimiento y bajo consumo de combustible, lo que reduce los costos operativos y aumenta la longevidad.

El sistema de aviónica Pro Line Fusion de Collins Aerospace proporciona una interfaz de usuario avanzada con pantallas táctiles de alta resolución, sistema de visión sintética (SVS) y herramientas de comunicación y gestión de vuelo de última generación, lo que mejora aún más la seguridad y el conocimiento de la situación. En concreto, la actualización del sistema de aviónica Pro Line Fusion añade nuevas características como la opción Datalink que permite CPDLC (FANS1/A+ Domestic y ATNB1), dirección ICAO privada (PIA), integración con la actualización Blackhawk XP67A Engine+ y la capacidad de añadir todas las opciones de fábrica en el mercado de accesorios. Collins Aerospace y Pratt & Whitney son empresas de RTX.

Prensa Blackhawk Aerospace

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol