La aprobación del Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la FAA es inminente para la integración de la actualización del motor XP67A+ de Blackhawk con el sistema de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion®, que a partir de entonces estará disponible como una opción de actualización de posventa. Esta aprobación marca un avance clave para el King Air 360, mejorando su rendimiento y confiabilidad.
“Esta certificación aporta un valor significativo a los propietarios y operadores del King Air 360, ofreciendo una opción de actualización del motor potente y eficiente”, dijo Edwin Black, presidente de Blackhawk Aerospace. “Integrado con el sistema de aviónica Pro Line Fusion, la actualización del motor XP67A Engine+ mejora las capacidades y el valor de mercado de estas aeronaves. Este esfuerzo de certificación amplía la elegibilidad de más de 300 aeronaves entregadas recientemente para volar con los motores PT6A-67A de Pratt & Whitney y el último y mejor sistema de aviónica Pro Line Fusion de Collins”.
El motor PT6A-67A entrega 1050 SHP a la altitud, superando significativamente a los motores de serie de referencia, que fueron optimizados para la misión, pero comienzan a perder potencia a altitudes más bajas. Junto con la hélice compuesta de 5 palas MT, la actualización transforma al King Air 360 en una aeronave de alto rendimiento y bajo consumo de combustible, lo que reduce los costos operativos y aumenta la longevidad.
El sistema de aviónica Pro Line Fusion de Collins Aerospace proporciona una interfaz de usuario avanzada con pantallas táctiles de alta resolución, sistema de visión sintética (SVS) y herramientas de comunicación y gestión de vuelo de última generación, lo que mejora aún más la seguridad y el conocimiento de la situación. En concreto, la actualización del sistema de aviónica Pro Line Fusion añade nuevas características como la opción Datalink que permite CPDLC (FANS1/A+ Domestic y ATNB1), dirección ICAO privada (PIA), integración con la actualización Blackhawk XP67A Engine+ y la capacidad de añadir todas las opciones de fábrica en el mercado de accesorios. Collins Aerospace y Pratt & Whitney son empresas de RTX.
Prensa Blackhawk Aerospace