Gogo Business Aviation (NASDAQ: GOGO) anunció que su antena orientable electrónicamente (ESA) Gogo Galileo HDX, diseñada para proporcionar acceso a redes satelitales de órbita terrestre baja (LEO) para aviones comerciales de todos los tamaños, ha pasado las pruebas de calificación DO-160 exigidas por la FAA.
“Pasar la prueba DO-160 nos mantiene en camino de recibir el Certificado de tipo suplementario (STC) de primer artículo y lanzar comercialmente Gogo Galileo a finales de este año”, dijo Jeremy Tyler, vicepresidente de ingeniería de productos aeronáuticos de Gogo.
Las pruebas DO-160 garantizan que la antena Gogo Galileo HDX sea segura para su uso en las duras condiciones ambientales que se encuentran en vuelo, incluida la volatilidad de la temperatura, la vibración intensa, la penetración de ondas de radio, la caída de rayos, la penetración de humedad y la aerodinámica del vuelo, entre otras.
Gogo desarrolló el HDX, capaz de alcanzar velocidades máximas cercanas a los 60 Mbps, en asociación con Hughes Network Systems, LLC, una empresa de EchoStar (NASDAQ: SATS). En el segundo trimestre de 2025, Gogo planea entregar Gogo Galileo FDX para aeronaves más grandes, capaz de alcanzar velocidades máximas cercanas a los 200 Mbps.
Los distribuidores de Gogo están recibiendo una demanda sin precedentes de Gogo Galileo HDX y han firmado contratos para completar 27 STC que cubren un mercado total direccionable de más de 18.000 aeronaves en todo el mundo.
Gogo Galileo se conectará a la red satelital LEO Eutelsat OneWeb de nivel empresarial, que está diseñada para la movilidad para brindar un rendimiento constante con baja variabilidad en todas las rutas alrededor del mundo.
Gogo está aceptando órdenes de compra para el HDX, que está diseñado para ser una actualización más rápida y de menor costo para cualquier sistema AVANCE (AVANCE L3, L5, LX5, SCS) que la instalación de un nuevo sistema LEO de la ESA competitivo.
Prensa Gogo Business Aviation