Blackhawk Aerospace se complace en anunciar que su actualización del motor XP67A ya cuenta con la certificación de la hélice compuesta MT de 7 palas para la aeronave King Air 350. Este hito establece un nuevo estándar de rendimiento, eficiencia y comodidad en la aviación de turbohélice.
Certificada por MT Propeller en Alemania, en colaboración con BLR Aerospace, esta nueva opción de hélice se basa en el éxito de las Whisper Props® de 5 palas, previamente certificadas. El nuevo diseño de 7 palas mejora la velocidad de ascenso, la velocidad de crucero y el ahorro de combustible, a la vez que reduce significativamente el ruido y la fatiga por vibración en la cabina. Al combinarse con la actualización de motor XP67A+ de Blackhawk, la combinación libera el potencial del King Air 350, convirtiéndolo en una de las mejores variantes del mercado.
Ventajas de rendimiento:
- Hélice silenciosa para King Air: certificada para un bajo nivel de ruido al despegue, lo que proporciona una cabina notablemente más silenciosa.
- Aerodinámica superior: reduce la fatiga por vibración con un coeficiente de amortiguación un 45% mayor, lo que aumenta la longevidad de los sistemas de la aeronave.
- Ahorro de combustible y rodaje suave: sin restricciones de RPM durante las operaciones en tierra, lo que minimiza el desgaste de los frenos y optimiza la eficiencia del combustible.
- Mayor durabilidad: protección de palas de vanguardia de níquel-cobalto para una resistencia superior a la erosión y los daños.
- Mantenimiento simplificado: reparaciones a bordo y reemplazo de palas en campo sin necesidad de cambiar el cubo.
“En Blackhawk, siempre buscamos maneras de ayudar a nuestros operadores a obtener mayor rendimiento, eficiencia y valor de sus aeronaves”, afirmó Edwin Black, presidente de Blackhawk. “La certificación del Whisper Prop® de 7 palas con nuestra mejora del motor XP67A+ es un gran logro: es más silencioso, más suave y mejora aún más una mejora ya de por sí increíble. Nos enorgullece ofrecer esta mejora junto con MT Propeller y BLR Aerospace para llevar esta innovación a la comunidad King Air”.
Blackhawk Aerospace ha transformado el King Air 350 con la mejora del motor XP67A+, que incorpora potentes motores Pratt & Whitney PT6A-67A. Ahora, con la incorporación del Whisper Prop® de 7 palas, tanto los pilotos como los pasajeros disfrutarán de un vuelo más silencioso, mayor seguridad gracias a velocidades de ascenso más rápidas y un mayor ahorro de combustible, a la vez que mejora la comodidad.
Prensa Blackhawk Aerospace