John Cooper nombrado receptor del premio Salute to Excellence Law Enforcement de HAI

Helicopter Association International (HAI) se complace en anunciar que John Cooper, el oficial de seguridad y capacitación de la División de Policía de Columbus en Columbus, Ohio, ha recibido en 2021 el premio Law Enforcement Award de la asociación. El premio, patrocinado por MD Helicopters, reconoce a una persona que ha contribuido a la promoción y el avance de los helicópteros en apoyo de las actividades de aplicación de la ley.

John Cooper obtuvo su calificación de piloto privado monomotor en tierra en su adolescencia, pero fueron los helicópteros los que realmente capturaron su imaginación.

Utilizando dinero de su ruta de papel a tiempo completo y un segundo trabajo ayudando a desechar los helicópteros excedentes del ejército para un operador de helicópteros en Maryland, Cooper comenzó su entrenamiento de helicópteros en un Enstrom, y finalmente obtuvo su calificación a principios de los años 80.

La gran oportunidad de Cooper llegó en 1988 cuando fue contratado por la División de Policía de Columbus (Ohio), la robusta unidad de aviación de helicópteros de la división capacitó a oficiales para volar. Cooper se desempeñó como oficial de calle hasta que fue aceptado en la unidad de aviación en 1991. Allí obtuvo su certificado de helicóptero comercial y voló como piloto táctico de helicóptero. Unos años más tarde, Cooper obtuvo su calificación de instructor de vuelo certificado. En 1996, se convirtió en el oficial de capacitación y seguridad de la unidad.

Hoy, a los 57 años, Cooper es el piloto con más años de servicio de la División de Policía de Columbus en la unidad de aviación y es el oficial de seguridad y capacitación con más años de servicio. Tiene más de 5.900 horas en helicópteros, con 3.500 horas de instrucción, y es el primer y único examinador de pilotos de helicópteros designado por la FAA afroamericano en Ohio, el hogar de la aviación. Durante sus 30 años de carrera en la unidad, Cooper ha construido y fortalecido los programas de seguridad de la unidad al establecer el primer Sistema de Gestión de Seguridad acreditado para una Unidad de Aplicación de la Ley Aerotransportada en los Estados Unidos.

En su puesto de oficial de seguridad y capacitación, Cooper tiene dos responsabilidades principales. El primero es mantener y supervisar los estándares de seguridad para la Sección de Aviación del departamento. El segundo es supervisar todo el entrenamiento de pilotos de la unidad.

En 1999, Cooper ayudó a la Policía de Columbus a convertirse en el primer departamento de policía de los Estados Unidos en lograr la acreditación de la Comisión de Acreditación de Aviación de Seguridad Pública (PSAAC). Lideró el esfuerzo para lograr la reacreditación de la unidad en 2012. La Policía de Columbus le otorgó su Medalla al Mérito por sus esfuerzos. Cooper también ha sido galardonado con la Medalla al Mérito por establecer un sistema de entrenamiento integrado para la Sección de Aviación y otros dos premios por seguridad y entrenamiento.

La División de Policía de Columbus emplea a 21 pilotos que vuelan los cinco aviones de la unidad: un Bell 407GXi y cuatro helicópteros MD 530F. Cooper brinda capacitación primaria, recurrente y de transición, lo que garantiza que cada piloto cumpla con los rigurosos estándares departamentales y de la FAA, incluidos dos viajes de control al año.

Los oficiales recién asignados a la unidad de aviación de la Policía de Columbus cuentan con todo, desde sin experiencia de vuelo hasta certificados completos. Cooper ayuda a cada uno a adquirir la experiencia necesaria para recibir el estatus de piloto al mando en la aeronave, enfatizando la seguridad.

“Soy un gran amante de la seguridad”, dice. “Pongo mucho énfasis en la capacitación en procedimientos de emergencia”.

Para aumentar la seguridad, Cooper solicitó una subvención y agregó un dispositivo de entrenamiento de aviación de helicópteros (ATD) a su equipo de entrenamiento para realizar el entrenamiento para la entrada inadvertida en condiciones de metrología instrumental (IIMC). Desarrolló modelos de decisión basados en escenarios realistas y sometió a todos los pilotos a ese entrenamiento. Para realzar el realismo, también invita a los controladores de tránsito aéreo locales a participar en la formación de instrumentos y del IIMC.

“Me encanta entrenar”, dice. “Me encanta meterme en la mente de las personas y descubrir el mejor enfoque para enseñarles. Me gusta tomar algo complejo, descomponerlo y hacerlo fácilmente digerible. Eso es lo que debería hacer cualquier instructor”.

HAI reconoció a los ganadores anteriores de los premios Salute to Excellence Awards a través de eventos en HAI HELI-EXPO®, la feria comercial anual de la asociación. Debido a la pandemia, HAI reconoce los logros de los destinatarios de este año a través de una variedad de eventos virtuales, incluida una serie de seminarios web relacionados con el tema de cada premio. Cada receptor o equipo individual también recibirá un trofeo y publicidad en torno a su trabajo.

Prensa HAI

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol