En solo nueve años, JetSMART pasó de operar un solo avión a convertirse en la aerolínea de mayor crecimiento y proyección en Sudamérica. Hoy, con la incorporación de su aeronave número 50, la compañía marca un triple hito sin precedentes para el modelo ultra low cost en la región: 50 aviones, 50 millones de pasajeros servidos y más de 50 destinos atendidos. Este logro refleja la madurez de su operación, la solidez de su estrategia de crecimiento y el impacto creciente de su visión de conectar Sudamérica con una operación moderna, eficiente y accesible.
Para Estuardo Ortiz, CEO & Founder de JetSMART Airlines, este avance representa mucho más que cifras: “Estamos hoy celebrando un hito muy significativo para JetSMART y la aviación de Sudamérica. La llegada de nuestro avión 50, que en este mes coincide con servir a nuestro pasajero 50 millones y operar nuestro destino 50. Una historia de la revolución que trajimos desde nuestro primer vuelo, y que se remonta a 2016 cuando era solo una idea, una visión y que hoy es el propósito de miles de Rockstars en JetSMART para cambiarle la vida a millones en la regio, día a día y vuelo a vuelo. Ya más de 15 millones de personas se subieron por primera vez por JetSMART y eso nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir adelante”.
El 2025 marcó un punto decisivo para JetSMART, con ingresos históricos, un aumento de capacidad (ASK) superior al 25% frente a 2024 y una flota de 50 aviones A320 y A321, la más joven del subcontinente. Solo este año, la aerolínea transportará 15 millones de pasajeros —un crecimiento del 41% respecto a 2024— y alcanzará un acumulado de 50 millones de personas trasladadas desde el inicio de sus operaciones. Agregó Ortiz: “excluyendo el mercado doméstico de Brasil, JetSMART en 2025 ya es la tercera línea aérea en Sudamérica en número de pasajeros”. Con una puntualidad promedio superior al 85 %, JetSMART se consolida como la línea aérea low cost líder de la región y tercera en Sudamérica en número de pasajeros servidos, excluyendo el mercado doméstico de Brasil.
En solo nueve años, la compañía ha operado más de 85 rutas locales e internacionales, uniendo Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y República Dominicana. Este crecimiento sostenido ha fortalecido alianzas, impulsado el turismo, generado empleo y contribuido al desarrollo económico de los territorios donde opera.
“Este hito es un testimonio claro e irrefutable que le modelo SMART ha sido un éxito en Sudamérica y que vino para quedarse. Hemos adaptado y mejorado el modelo ULCC a las características de esos mercados y las necesidades de nuestros clientes. Tenemos hoy el costo por asiento más bajo de las Américas y eso nos ha permitido ofrecer precios bajos. Esto combinado con la flota más nueva de América, una operación segura, confiable y a tiempo, en una experiencia digital y amable, nos ha llevado a ganar 3 veces el premio a la mejor low cost de Sudamérica y tercera en el ranking de SKYTRAW World Airline Awards.”, concluyó el empresario.
Con una proyección que continúa al alza, JetSMART celebra sus primeros 50 aviones mirando hacia los próximos 100. Con una orden firme con Airbus para alcanzar 120 aeronaves hacia 2031, la compañía avanza hacia una nueva fase de expansión, en la que priorizará mayor conectividad, nuevas rutas y una operación aún más eficiente y sostenible. Este nuevo capítulo consolida la visión de largo plazo de JetSMART: seguir ampliando la movilidad aérea en Sudamérica y llevar su modelo ultra low cost a más comunidades y mercados de la región.
Prensa JetSMART
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados