Jackson Square Aviation (JSA), uno de los principales arrendadores de aeronaves del mundo, ha realizado un pedido en firme de 50 aviones de la Familia A320neo. Este acuerdo supone el primer pedido directo de JSA a Airbus, lo que convierte al arrendador en un nuevo cliente de Airbus.
Kevin McDonald, director ejecutivo de JSA, declaró: “Este es un hito emocionante en la historia de JSA como líder mundial en la financiación de venta y arrendamiento posterior de aeronaves Airbus. JSA espera con interés ampliar nuestra relación con Airbus. Nos entusiasma incorporar el A320neo a nuestra cartera de proyectos a largo plazo, mientras continuamos nuestra misión de ofrecer a las aerolíneas del mundo soluciones superiores de flota y capital”.
Benoit de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales de Airbus, declaró: “Jackson Square Aviation cuenta con una impresionante cartera de clientes y celebramos su decisión de formar parte de la familia Airbus”. Tras una evaluación exhaustiva, la selección del Airbus A320neo por parte de JSA incorpora la familia líder de aviones de pasillo único, con un rendimiento y una comodidad excepcionales para los pasajeros, a su cartera de aeronaves para sus aerolíneas.
JSA forma parte de Mitsubishi HC Capital Group, una compañía global de leasing con sede en Japón que cotiza en la Bolsa de Tokio.
La Familia A320 es la aeronave de pasillo único más popular del mundo, con más de 19.000 pedidos a nivel mundial. La Familia incluye al miembro más grande, el A321neo, que ofrece una autonomía y un rendimiento inigualables. La Familia ofrece una reducción del 50% de ruido y al menos un 20% de ahorro de combustible y de CO₂ en comparación con la generación anterior de aviones de pasillo único, a la vez que maximiza la comodidad de los pasajeros con una de las cabinas de pasillo único más amplias del mundo.
La Familia A320 puede operar con hasta un 50% de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) en la actualidad y hasta un 100% para 2030.
Prensa Airbus