Ipanema 203 recibe certificación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay

La certificación DINAC marca un nuevo capítulo para la aeronave más vendida en Brasil.

El fumigador Ipanema 203 de Embraer (NYSE: EMBJ/ B3: EMBJ3) recibió la certificación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC), lo que le permite iniciar operaciones en el país. Esta homologación marca el inicio de una nueva etapa para el líder de ventas en Brasil y respalda la expansión a mercados estratégicos en Latinoamérica.

“La certificación DINAC es un hito importante en la historia de éxito de Ipanema. Inicia nuestra expansión a mercados estratégicos que buscan alta productividad, eficiencia, bajos costos operativos y sostenibilidad en el sector”, afirma Sany Onofre, líder de Aviación Agrícola de Embraer. “Estamos listos para seguir ofreciendo una excelente solución de pulverización y satisfacer las necesidades de futuros clientes de forma sencilla y ágil”.

Con esta certificación, los operadores y empresas agrícolas paraguayas contarán con una opción de pulverización adicional: el Ipanema 203. Además de las mejoras de productividad para el país, la aeronave está lista para iniciar el proceso de exportación, con el apoyo de un equipo dedicado a atender a futuros clientes en Paraguay.

El Ipanema, con más de 1.700 unidades entregadas, es la aeronave preferida por los operadores por sus bajos costos operativos y su máxima productividad y precisión en comparación con otros equipos de pulverización del mercado. Con una eficiencia equivalente a cuatro pulverizadores terrestres de gran tamaño operando simultáneamente, el Ipanema 203, propulsado por etanol, puede pulverizar más de 200 hectáreas por hora, ofreciendo una aplicación de muy alta calidad, sin compactar el suelo ni propagar plagas por contacto, generando aumentos de hasta 15 bolsas adicionales por hectárea.

Prensa Embraer

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol