Intercontinental Jet Service Corp (IJSC), Tulsa, ha obtenido un Certificado de tipo suplementario para las instalaciones de hélices de aluminio de cuatro palas “cimitarra” de Hartzell Propeller en aviones bimotores MU-2. Los modelos cubiertos incluyen más de 260 aviones MU-2B, -26A, -40, -36A y -60 construidos por Mitsubishi.
El STC de IJSC, una instalación de servicio recomendada de Hartzell Propeller, reemplaza las instalaciones anteriores de hélice de buje de acero Hartzell con cubos y palas de aluminio más livianos. La nueva instalación ahorra 17 libras por motor y ofrece un mejor rendimiento.
“Intercontinental Jet y Hartzell colaboraron estrechamente en este proyecto y nos complace que muchos operadores de MU-2 ahora tengan la oportunidad de un mejor rendimiento con un tiempo mucho más económico y conveniente entre la revisión con este STC”, dijo el presidente de Hartzell, JJ Frigge. “El diseño de cimitarra de Hartzell ofrece un rendimiento optimizado, una firma de ruido reducida y una mejor eficiencia de combustible”.
La primera instalación de IJSC bajo el nuevo STC fue en un MU-2 propiedad de Jay Consalvi, un ex piloto de combate de la Marina con sede en Colorado. Además de volar numerosas misiones de combate en F-14 Tomcats y F-18F Super Hornets fuera del U.S.S. Harry Truman, ganó el Campeonato Nacional Reno Air Races 2017.
“El nuevo diseño de cimitarra es genial. Parece que va en serio y está listo para competir”, dice Consalvi. “Comienza más rápido y más fresco. Más suave y silencioso que los accesorios anteriores. Vuelo muchas piernas largas al 96% y obtengo casi la misma velocidad de crucero que tenía con los accesorios anteriores al 100%. Y subo a 280 en 2 minutos menos” añadió.
Disponible a través de IJSC, el kit completo incluye instalación, rueda giratoria de aluminio pulida y más grande a medida, aparejo de hélice a motor y equilibrio dinámico por $ 85.000, con intercambio de hélices existentes. Las hélices de cubo de aluminio más livianas tienen un TBO extendido de 4.000 horas / seis años, lo que ocurra primero. Las hélices de cubo de acero anteriores tenían un TBO de 3500 horas / cinco años.
Intercontinental Jet Service Corp (IJSC) es un centro de servicio Mitsubishi MU-2 autorizado y propiedad de la fábrica, un centro de servicio autorizado Piaggio, un centro de servicio Cessna Caravan, uno de los centros de servicio autorizados Honeywell TPE331 más grandes y una instalación de servicio recomendada de Hartzell Propeller. IJSC se especializa en la reparación y mantenimiento de fuselajes, motores, hélices, accesorios y aviónica. IJSC tiene la capacidad de manejar inspecciones importantes tanto en la estructura del avión como en los motores, reparaciones y modificaciones estructurales, actualizaciones e instalaciones de aviónica, y reparaciones / revisiones de accesorios y hélices en casa. IJSC ha ganado el premio FAA Diamond Award todos los años desde 2007.
Hartzell Propeller es el líder mundial en diseño y fabricación de hélices de aeronaves de tecnología avanzada para clientes empresariales, comerciales y gubernamentales. La compañía diseña hélices de próxima generación con tecnología innovadora de “perfil aerodinámico combinado” y las fabrica con revolucionarios centros de mecanizado, robótica y estaciones de curado de moldeo por transferencia de resina personalizadas.
Hartzell Propeller y sus compañías hermanas, Hartzell Engine Technologies LLC, Quality Aircraft Accessories y AWI-AMI (Aerospace Welding Minneapolis, Inc. y Aerospace Manufacturing, Inc.) forman la unidad comercial de aviación general de Tailwind Technologies Inc. Para obtener más información sobre Hartzell Propeller, vaya a www.hartzellprop.com
Prensa Hartzell Propeller
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados