Con el inicio de la temporada de fin de año, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reafirma su compromiso con la conectividad aérea en Colombia, impulsando el desarrollo sostenible del sector y contribuyendo al progreso económico y social del país, así como a su integración regional y global.
IATA trabaja de manera permanente junto con las autoridades aeronáuticas para optimizar la eficiencia operativa y garantizar a los pasajeros una experiencia de viaje segura, fluida y de calidad.
El incremento de pasajeros propio de esta temporada exige una mayor planificación entre aerolíneas, aeropuertos y entidades gubernamentales. Todos los actores del ecosistema aéreo son interdependientes y el éxito de las operaciones depende de una articulación precisa de todos los involucrados, incluidos los servicios de control del tráfico aéreo, inmigración, seguridad y asistencia en tierra.
En este contexto, la Aeronáutica Civil certificó el pasado 27 de octubre el sistema de aproximación (ILS) de la pista norte del Aeropuerto El Dorado en Categoría I, y avanza en el proceso para habilitar próximamente la Categoría III en ambas pistas. Estas mejoras permitirán operaciones más eficientes incluso en condiciones meteorológicas adversas.
La seguridad aérea es la máxima prioridad de la industria y la base de todos sus procedimientos operativos. La colaboración entre la industria y las autoridades garantiza la aplicación de controles rigurosos que cumplen con las normas internacionales y se alinean con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Prensa IATA