Inauguración oficial ruta Londres – Austin, por Virgin Atlantic

Con un “Howdy, Austin!” se dio por iniciada de manera oficial la ruta que conecta el Aeropuerto Heathrow de Londres con el Bergstrom Internacional de Austin, en Texas, mediante la compañía británica propiedad del Sir. Richard Branson, Virgin Atlantic.

A pesar que la ruta ya se había iniciado el pasado día 25 de mayo, la aerolínea decidió celebrar esta inauguración recién el día miércoles 8 de junio, para así poder contar con la presencia del fundador y propietario de la aerolínea, quien en días anteriores se encontraba realizando otras actividades en Europa y África.

“Estamos muy felices de llegar a la ciudad de Austin y el inicio de esta nueva ruta es algo muy importante para nosotros: Es la primera ruta que iniciamos a Estados Unidos desde 2017”, expresó de manera alegre Richard al bajar del avión y hablar con los medios de comunicación.

La aerolínea británica en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Austin organizaron y llevaron a cabo una rueda de prensa, la cual contó con la presencia de Richard Branson, del Alcalde de Austin,  además de representantes de la aerolínea Delta Airlines y otras autoridades locales.

Al ser consultado por qué se eligió a Austin como uno de los destinos de Virgin Atlantic, el propio fundador respondió que “Austin es una de las ciudades con más porcentaje de rápido crecimiento en los Estados Unidos. El hecho de tener a empresas de alta tecnología con bases en Austin (haciendo alusión a Tesla, Microsoft, Google, entre otras) además de su diversidad cultural, su gente, su música y su comida, convierte a Austin en una ciudad de mucho interés, sobre todo a los jóvenes y personas que disfrutan estos gratos ambientes”.

Por su parte, Steve Adler, alcalde de la ciudad, reiteró las palabras de Richard, manifestó estar “contento por esta nueva ruta, la cual abre las puertas para que más personas conozcan y disfruten de la ciudad, del “corazón de Texas”, además de dar nuevas oportunidades de trabajo a personas en una ciudad con altos índices de buen desarrollo”.

“Nos da gusto celebrar 10 años de colaboración mutua con Virgin Atlantic. Esto nos permite trabajar de la mejor manera y así ofrecer a los pasajeros, nuestros clientes, una mayor conexión entre las principales ciudades del mundo”, agregó uno de los representantes de Delta Airlines.

De esta manera, serán dos las aerolíneas que realizarán el tramo Londres – Austin, ya que British Airways realiza esta ruta desde marzo de 2014, la cual fue suspendida a inicios de la pandemia pero reanudada en septiembre de 2021.

Para estos primeros días, la aerolínea operará esta ruta con el modelo Boeing 787-9 Dreamliner. Sin embargo, y como señaló el mismo Branson, próximamente la ruta se realizará de manera indefinida con la aeronave Airbus A330-300. Recordemos que, por el momento, Virgin Atlantic opera en rutas intercontinentales solo con los modelos B787-9, Airbus A330 y Airbus A350, luego de retirar de su flota los modelos Boeing 747-400 y Airbus A340-600, debido a la pandemia del COVID-19.

Al dia siguiente, el magnate abandonó la capital Texana rumbo a su hogar en su aeronave privada Dassault Falcon 7X.

Artículo y fotos por: Javier Vera

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol