IADA: El mercado de Bizjet de segunda mano muestra signos de recuperar el equilibrio desde los máximos de la industria

Publicación del informe de mercado del 2do trimestre

Después de incurrir en un gran volumen de ventas durante dos años, el mercado mundial de aviones comerciales de segunda mano está comenzando a mostrar signos de estabilización. Según el informe de mercado del segundo trimestre de 2022 de la Asociación Internacional de Distribuidores de Aeronaves (IADA), el grupo registró 598 transacciones de venta de aviones durante el primer semestre en comparación con 529 durante el mismo período del año anterior, un aumento del 13%.

El aumento fue impulsado por un sólido primer trimestre en 2022, y el segundo trimestre mostró sólo una pequeña disminución de seis transacciones de aeronaves a 310 en total, en comparación con el mismo período en 2021 cuando se registraron 316 transacciones. En general, las cifras de ventas de 2022 hasta la fecha aún reflejan un mercado saludable, incluso más alto que el ritmo récord en 2021.

Estabilización de indicadores adelantados

“Aunque esperamos ver un mercado sólido para el resto de este año, nuestros distribuidores y especialistas en transacciones están experimentando un cierto debilitamiento en algunos de los principales indicadores de nuestra industria”, dijo el director ejecutivo de IADA, Wayne Starling. “Si bien los acuerdos cerrados en el segundo trimestre de 2022 se mantuvieron saludables, una disminución en los acuerdos de adquisición y los acuerdos bajo contrato indican que el mercado está volviendo a los niveles normales desde el ritmo frenético de 2021”, agregó.

¿Por qué IADA creó este informe?

IADA comenzó el seguimiento mensual de las métricas de ventas de aviones comerciales usados en abril de 2020 debido a las condiciones volátiles del mercado causadas por la pandemia. El volumen de transacciones de los concesionarios miembros refleja la salud general del mercado de aeronaves usadas porque sus concesionarios compran y venden más aeronaves por volumen en dólares que el resto de los concesionarios del mundo combinados. Este impacto global y la amplitud de los datos ayudan a que el Informe de mercado de la IADA sea la revisión de referencia del mercado de aviones de negocios usados. El informe de mercado de la IADA del segundo trimestre de 2022 está disponible en Aircraft Exchange.

¿Qué dicen los miembros de IADA?

Dos factores clave informan el informe: primero, son los datos de ventas reales proporcionados por los miembros de la IADA. Los distribuidores de IADA envían informes mensuales de transacciones y actividades a IADA. La segunda es la perspectiva de mercado de los miembros de IADA, tomada de una encuesta de todos los miembros de IADA. Sus comentarios añaden contexto al informe:

Chad Anderson – Jetcraft: “El servicio aéreo comercial no ha mejorado (en todo caso, se ha degradado aún más), la población con un patrimonio neto ultraalto continúa aumentando y la demanda de compañías fraccionarias/chárter continúa siendo alta. La oferta de calidad adicional que llegue al mercado en 2022 se absorberá creando estabilidad de precios. Pero no esperamos aumentos continuos de precios realizados previamente en 2021”.

Paul Kirby, QS Partners: “El históricamente sólido mercado de vuelos chárter continúa impulsando los segmentos de cabina liviana y mediana, ya que simplemente no hay suficientes aviones en la flota para satisfacer la demanda. Hasta el momento en que disminuya la demanda de vuelos chárter, es probable que esos mercados se mantengan fuertes a medida que los operadores continúen comprando aviones para la flota principal”.

“El inventario limitado continúa restringiendo el volumen de transacciones en todos los segmentos del mercado. Los precios se han estabilizado en la mayoría de los mercados, con todos menos un puñado de mercados que han “alcanzado su punto máximo” en valor a fines del primer trimestre. La incertidumbre macroeconómica, combinada con el rápido aumento de la inflación y la volatilidad del mercado de valores, ha creado entre los compradores la sensación que se avecina una corrección del mercado. Este sentido también está comenzando a afectar los niveles de interés, ya que los compradores creen que esperar resultará en precios más favorables”.

Kyle Wagman, Leading Edge Aviation Services: “Hemos llegado a una parte del ciclo de mercado donde las cosas se han estabilizado, una especie de meseta. Con las tasas de interés subiendo y los compradores cansados de mojarse los dedos de los pies en este mercado, siento un enfriamiento hasta el cuarto trimestre”.

Mike Francis, SVB Private Bank: “Las perspectivas parecen un poco desordenadas en este momento, ya que muchas señales positivas son negativas. Una recesión inminente, la inflación, los problemas de la cadena de suministro y los precios del combustible son todos obstáculos (y hay más). Espero que la demanda continúe, e incluso si cae un poco, de alguna manera preferiría eso, ya que ayudará al mercado a volver a su equilibrio normal. Veo que muchos compradores potenciales se desaniman ante la perspectiva de comprar un avión debido a la prima que deben pagar y/o la falta de inventario”.

Prensa IADA

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol