La Asociación Internacional de Concesionarios de Aeronaves se siente alentada por el hecho de que las cifras de entrega de nuevas aeronaves comerciales publicadas hoy por la Asociación de Fabricantes de Aviación General muestran un aumento en el ingreso de nuevos aviones de turbina al mercado. Además, IADA está satisfecha con las perspectivas de una actividad de fabricación de aeronaves aún mayor en los próximos años por parte de las empresas GAMA y los miembros OEM de IADA.
“Muchos de los concesionarios de aviones usados acreditados por IADA aceptan esta afluencia de nuevos aviones comerciales en el mercado, lo que puede comenzar a abordar el inventario históricamente bajo de aviones comerciales y turbohélices más nuevos y bien equipados”, dijo el presidente de IADA, David Monacell, socio de CFS Jets, en Cornelius, Carolina del Norte
Agregó: “Esta escasez de buenos aviones de negocios para la venta puede solucionarse eventualmente con nuevos aviones adicionales que ingresen al mercado, lo que puede tener el efecto de alinear la oferta con la demanda, al tiempo que normaliza los valores de los aviones para los clientes de nuestra industria. Obviamente, anticipamos que los OEM solo aumentarán las tasas de producción cuando las condiciones comerciales se alineen adecuadamente para el futuro”.
Los miembros de la IADA registraron 1372 transacciones de aeronaves comerciales en 2021, considerablemente por encima de las 700 transacciones anuales promedio, mientras que el inventario disponible de aeronaves usadas para la venta se ha desplomado a mínimos históricos. Las empresas de GAMA entregaron 1.237 nuevos aviones propulsados por turbinas en 2021 y anticipan un aumento de la producción en el futuro.
Prensa IADA