Hunnu Air ha lanzado servicios regulares con el avión E195-E2 de Embraer en Mongolia. El vuelo inaugural del E2, desde Ulán Bator hasta el Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín, marcó también la primera vez que el E2 opera una ruta regular hacia China continental. Hunnu Air, Embraer y el Aeropuerto Daxing de Pekín organizaron conjuntamente una ceremonia para celebrar la exitosa inauguración de esta ruta, fortaleciendo la conectividad entre los centros de aviación de Mongolia y China y fomentando lazos económicos y culturales más estrechos entre ambos países.
El vuelo fue operado por el primero de los dos nuevos aviones Embraer E195-E2 entregados a Hunnu Air en abril. La aerolínea planea desplegar su avión E195-E2 para aumentar la capacidad a Haikou, Sanya y Phu Quoc, ampliando los servicios a Japón, China, Vietnam, India y Corea del Sur, e introduciendo vuelos regulares a Tashkent. El E195-E2 de Hunnu Air cuenta con una cómoda configuración de doble clase con 136 asientos en el sistema de dos por dos característico de Embraer; esto significa que ningún pasajero tendrá que soportar el temido asiento del medio.
“El lanzamiento de esta ruta con nuestro nuevo avión E195-E2 refleja la determinación de Hunnu Air de expandir su red internacional y simboliza la profundización de la amistad y la colaboración entre Mongolia y China en esta nueva era”, declaró Munkhjargal Purevjal, director ejecutivo de Hunnu Air. “Desde 2019, operamos aviones E190 de primera generación, y la introducción del E195-E2 representa la actualización perfecta para satisfacer la creciente demanda de viajes nacionales e internacionales. Esperamos que el E2 se convierta en un pilar fundamental de nuestro crecimiento a largo plazo, permitiéndonos ofrecer una conectividad inigualable en toda la región”.
“Hoy nos enorgullece enormemente el lanzamiento de esta ruta con el nuevo E195-E2 de Hunnu Air, el primer avión E2 que opera en China continental. El despliegue del E195-E2 en esta ruta clave subraya la sólida colaboración con Hunnu Air y nuestra responsabilidad compartida de garantizar operaciones seguras, eficientes y sostenibles. Nos solidarizamos con Hunnu Air para apoyar el éxito de este corredor crucial, “declaró Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation. “El E2, con el tamaño adecuado, permitirá a Hunnu Air crecer de forma rentable, aprovechando el enorme potencial de Mongolia y fortaleciendo una red en expansión en Asia”.
Embraer lleva varios años comprometido con el mercado de aviación de Mongolia, estableciendo una sólida colaboración con aerolíneas mongolas para impulsar las capacidades aeronáuticas del país. El primer avión Embraer, un ERJ 145, entró en servicio en Mongolia en 2018.
El programa E-Jets de Embraer es uno de los aviones comerciales más exitosos de la industria. En conjunto, los E-Jets y los E-Jets E2 son operados por más de 80 aerolíneas en 50 países, con más de 1800 unidades entregadas.
Prensa Embraer
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados