Honeywell recibe la certificación de la FAA para la terminal SATCOM híbrida Aspire 350

El primer sistema SATCOM dual certificado por la FAA ofrece servicios seguros de tiempo de emisión en cabina y en cabina de mando con cobertura global y altas velocidades.

Honeywell (NASDAQ: HON) ha recibido una nueva orden de estándar técnico (TSO) de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para su terminal SATCOM híbrida Aspire 350. Honeywell es el primer fabricante de SATCOM dual certificado por la FAA que incluye servicios de seguridad Iridium® y Certus® tanto heredados como de próxima generación en un solo sistema. Este nuevo avance en SATCOM es parte de una amplia gama de tecnologías de Honeywell que están dando forma al futuro de la aviación, una de las tres megatendencias globales con las que se alinea la cartera de Honeywell.

Con el Aspire 350 Hybrid, los propietarios de aeronaves de aviación ejecutiva, los operadores de aviones de pasajeros y helicópteros pueden aprovechar los servicios de voz y datos seguros en la cabina de mando. Además, también pueden acceder a los servicios de voz y datos de la cabina a través de la red satelital Iridium para obtener velocidades rápidas de banda L de hasta 704 kbps. Este producto híbrido 2 en 1 reemplaza las terminales de seguridad y de cabina tradicionales y proporciona cobertura global.

“El Aspire 350 Hybrid es el primer sistema SATCOM certificado por la FAA con módems tradicionales para respaldar los servicios de seguridad esenciales y un módem de banda ancha Iridium Certus para permitir las velocidades más rápidas disponibles en la red Iridium”, afirmó Steve Hadden, vicepresidente y gerente general de Servicios y Conectividad de Honeywell Aerospace Technologies. “Los operadores ahora tienen acceso a una conectividad de aeronaves de alta velocidad rápida, flexible, asequible y confiable con cobertura global, incluidas las regiones polares remotas. Además, según la oferta de soluciones, los propietarios y operadores pueden hacer todo lo que hacen actualmente en tierra, desde proporcionar comunicaciones de seguridad críticas hasta respaldar una ‘oficina en el cielo’ y varios dispositivos”.

“Honeywell sigue siendo líder en innovación y la terminal Aspire 350 Iridium Certus lleva las comunicaciones de los pilotos de las aerolíneas al siguiente nivel al proporcionar un conjunto completo de servicios de cabina y de mando”, afirmó John Peterson, director ejecutivo de Aviación de Iridium. “En asociación con Honeywell, Iridium se compromete a proporcionar servicios de seguridad confiables y voz y datos seguros a las aeronaves, en todas partes del planeta”.

Aspire 350 Hybrid es compatible con la operación mundial y con el Future Air Navigation System-over-Iridium para ayudar a obtener rutas preferenciales sobre el espacio aéreo oceánico, reduciendo así la ruta de vuelo y ahorrando combustible y tiempo. Lo más importante es que los propietarios y operadores pueden acceder a servicios de voz y datos de seguridad y no relacionados con la seguridad en la cabina de mando de forma segura.

Con este nuevo sistema instalado, los pilotos tienen acceso a actualizaciones meteorológicas en tiempo real a través de la bolsa de vuelo electrónica y pueden aprovechar una comunicación de voz SATCOM nítida y clara en comparación con las radios HF tradicionales.

La FAA emitió a Honeywell el TSO C-159e con cumplimiento de la protección de seguridad de la información de los sistemas de aeronaves para Iridium Certus.

Prensa Honeywell

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol