Hartzell Propeller recibió un Certificado de tipo suplementario (STC por sus siglas en inglés) de la FAA para reemplazar las hélices de madera/compuesto Diamond DA40 NG MT con hélices compuestas Polaris nuevas y de mayor rendimiento de 3 palas livianas. La hélice de fibra de carbono ASCII de tres aspas de 74 pulgadas de diámetro para el motor Austro Engine E4-A cuenta con un cubo de aluminio Bantam liviano y TBO de 2,4000 horas/seis años, con garantía de Hartzell hasta la primera revisión.
“El kit de conversión de rendimiento Top Prop de Hartzell incluye la hélice, un rotor compuesto blanco o plateado metálico y la documentación de STC”, dijo el presidente de Hartzell Propeller, JJ Frigge. “Ofrece un rendimiento de ascenso ligero, suave y de última generación, un crucero de dos a tres KTAS más rápido y es más duradero, con un nivel de ruido ecológico de 74,1 dB(a)”, agregó.
El kit para el puntal de diseño de perfil aerodinámico combinado avanzado se vende por $ 24.613. El STC está limitado a DA40 NG equipados con MÄM 40-434 (rediseño de capó) u OÄM 40-310 (sistema de escape con silenciador).
La hélice compuesta estructural avanzada de tres palas de Hartzell para el Diamond ofrece bajo peso, baja inercia y bajos costos de ciclo de vida. Además, proporciona la durabilidad y la confiabilidad en todo clima de un verdadero sistema de hélice compuesto de fibra de carbono, que se ha demostrado y probado en múltiples plataformas.
Prensa Hartzell Propeller