Hartzell Propeller recibió recientemente un Certificado de tipo suplementario (STC) por su hélice Talon de alto rendimiento de tres palas especialmente diseñado para su instalación en aviones acrobáticos de dos asientos Extra 300L. El Talon presenta un diseño aerodinámico mejorado junto con el proceso de fibra de carbono de transferencia de resina ASC-II ™ de última generación de Hartzell.
El cliente de lanzamiento del Talon fue Michael Goulian, quien ha estado volando la hélice en su asiento individual Extra en espectáculos aéreos durante varios años. “Me he ganado la vida volando accesorios de Hartzell en espectáculos acrobáticos y carreras aéreas muy competitivas durante años”, dijo Goulian.
“Mis vuelos con Hartzell’s Talon mostraron un aumento en el rendimiento, al mismo tiempo que contribuyeron a una ejecución más nítida de las maniobras acrobáticas que son el sello distintivo de mi espectáculo. La suavidad y capacidad de respuesta de esta hélice es insuperable”, agregó Goulian.
El Hartzell Talon de 78 pulgadas de diámetro reemplaza la hélice estándar de tres palas con núcleo de madera para proporcionar un aumento del 2.5% en la aceleración de despegue, una disminución del 5% en la distancia de despegue y un aumento del 5% en el rendimiento de ascenso. La tecnología de cuchillas de Hartzell da como resultado un peso reducido, baja inercia, mayor durabilidad y bajos costos de ciclo de vida.
El Talon consta de una estructura monocasco única de material compuesto avanzado, que consta de laminados de fibra de carbono integrados en un vástago de acero inoxidable co-moldeado. La mitad exterior del borde de ataque está protegida con un escudo de erosión de níquel electroformado co-moldeado.
El Talon está disponible en tiendas de accesorios, FBO o directamente del programa de ventas Hartzell Top Prop. El precio de lista de los documentos de apoyo, ruleta y STC es $ 29,301. El tiempo entre revisión (TBO) es de seis años o 1000 horas, lo que ocurra primero.
El piloto acrobático Kevin Coleman completó recientemente su primer vuelo con el nuevo Hartzell Talon en su acrobático Extra. “Al salir, se sintió realmente suave, y aquellos de ustedes que han volado un gran motor bombeado saben que no siempre son suaves. Este es definitivamente el futuro de los aviones acrobáticos aquí mismo”, dijo Coleman.
“Es hermosa la forma en que Hartzell diseñó estas hojas. Entrando en acrobacias aéreas, definitivamente tiene más fuerza. Simplemente es más difícil. Sale más rápido del hoyo, lo que es realmente bueno para las acrobacias aéreas. Tiene buena frenada”, añadió.
El Extra 300L es un avión acrobático de dos asientos con motor Lycoming AEIO-540, con ala de montaje bajo y fuselaje más corto. Se han producido más aviones Extra 300L que cualquier otro modelo. Su ala está montada en la parte inferior del fuselaje. El 300L está certificado por la FAA y las regulaciones de las Autoridades de Aviación Conjuntas Europeas.
Michael Goulian es uno de los pilotos acrobáticos más condecorados y reconocidos profesionales de la aviación de América del Norte. A lo largo de sus 30 años de carrera, Goulian se ha dedicado a la excelencia en el aire y en los negocios. Al crecer en la escuela de vuelo de su familia, Michael aprendió a una edad temprana los valores que han definido su carrera: trabajo duro, dedicación y un enfoque inquebrantable en la búsqueda de la perfección.
Kevin Coleman es uno de los pilotos más jóvenes en el circuito de exhibición aérea, volando un Extra 300 SHP con una velocidad de balanceo de 400 grados por segundo y capacidades de +/- 10 g. Es piloto de segunda generación y artista de espectáculos aéreos, realizó su primer espectáculo con sólo 18 años, y tomó lecciones y entrenamiento acrobático con la leyenda de la aviación y acrobacia aérea Marion Cole a los 10 años. Desde entonces, Coleman ha registrado más de 2,500 horas, voló en las Red Bull Air Races y se ha ganado un lugar en el equipo de acrobacias aéreas avanzadas de Estados Unidos.
Prensa Hartzell
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados