Hartzell Engine Tech logra FAA PMA para los arrancadores Sky-Tec de Robinson Helicopter

Hartzell Engine Tech recibió recientemente la Aprobación de Fabricante de Piezas (PMA, por sus siglas en inglés) de la FAA para sus motores de arranque Sky-Tec HT (High Torque) para los helicópteros utilitarios ligeros Robinson R22 de dos plazas y R44 de cuatro plazas. El arrancador Sky-Tec HT de la compañía para motores Lycoming cuenta con un sistema de protección contra contragolpes (KPS) integrado con restablecimiento automático para proteger el motor y el arrancador contra un contragolpe del motor.

“Los arrancadores duraderos Sky-Tec HT de Hartzell Engine Tech con su sistema de protección contra contragolpes están en plena producción y están disponibles hoy a través del sistema de distribución de la empresa. Reemplazan nuestros arrancadores más antiguos instalados por Robinson Helicopter en la fábrica y también las unidades de arranque más antiguas de la competencia”, dijo Keith Bagley, presidente de Hartzell Engine Tech. “La marca Sky-Tec, que adquirimos en 2016, continúa reflejando los más altos niveles de calidad, innovación y valor”, agregó.

Los operadores de Robinson Helicopter pueden consultar el sitio de Hartzell Engine Tech en Product Lines Lycoming (skytec.aero) para determinar si su modelo específico está cubierto por el nuevo PMA. Para encontrar distribuidores nacionales e internacionales, vaya a Distribuidores (skytec.aero).

Robinson Helicopter Company en Torrance, California, ha producido más de 10,000 de los dos modelos de helicóptero desde que se introdujo el R22 en 1979 y la mayoría todavía vuela actualmente. El PMA para estos arrancadores plug-and-play se obtuvo a través del programa de Autorización de Designación de Organización (ODA) de la empresa.

Prensa Hartzell Engine Tech

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol