Hartzell Engine Tech entrega los primeros envíos de prototipos de válvulas de descarga electrónicas

Hartzell Engine Tech, empresa de Signia Aerospace y fabricante de confianza de componentes y soluciones de subsistemas para los mercados de aviación general y militar, ha entregado sus primeros envíos de prototipos de válvulas de descarga electrónicas en desarrollo a varios fabricantes de motores de aeronaves, no revelados, para su prueba funcional.

Conocida por sus válvulas de descarga hidromecánicas tradicionales, Hartzell Engine Tech ha invertido recientemente en el desarrollo de la tecnología de válvulas de descarga para el futuro. El prototipo de válvula de descarga electrónica de la marca AeroForce de la compañía sirve como reemplazo inmediato y listo para usar de las válvulas de descarga hidroneumáticas en motores de aeronaves equipados con FADEC (Control Digital de Motor con Total Autoridad). Hartzell Engine Tech también está desarrollando aplicaciones de válvulas de descarga electrónicas para motores antiguos sin FADEC.

“El diseño del prototipo AeroForce busca mantener la estructura y el peso de la instalación actual, reutilizando la válvula de mariposa de sección caliente y su carcasa, de eficacia probada”, afirmó Rick Quave, vicepresidente de ingeniería de Hartzell Engine Tech. “Nuestro diseño cuenta con una conexión eléctrica OEM de un solo punto, replica la fuerza de accionamiento actual mediante un actuador lineal y un diseño de controlador patentado, reforzado para cumplir con las condiciones DO-160, lo que garantiza un rendimiento fiable en diversos entornos”.

Las posibles ventajas de la nueva válvula de descarga electrónica incluyen la eliminación de múltiples vías de fuga en las mangueras y conexiones de aceite, la reducción de la tensión del aceite y la optimización de la configuración del motor. Además, el prototipo ofrece una respuesta inmediata a los parámetros medidos por el motor y una integración directa con el sistema FADEC para un control preciso.

Con un número reducido de componentes, la válvula de descarga electrónica AeroForce tiene el potencial de reducir los costes de mantenimiento, mejorar la fiabilidad y disminuir la carga térmica del aceite del motor, a la vez que mejora la estabilidad y la precisión en el control de la presión absoluta del colector (MAP). Las válvulas de descarga AeroForce responden a las órdenes del controlador para gestionar la velocidad del turbo regulando la presión de escape.

Prensa Hartzell Engine Tech

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol