HAI se unió a los líderes de grupos de aviación y petróleo para comprometerse con una iniciativa que establece un plan claro para la transición de aeronaves con motor de pistón a combustibles de aviación sin plomo para fines de 2030.
Anunciada hoy en el Club Nacional de Prensa en Washington, DC, la iniciativa Eliminar las Emisiones de Plomo de la Gasolina de Aviación (EAGLE, por sus siglas en inglés) exige una asociación entre la industria y el gobierno para expandir y acelerar las acciones y políticas necesarias para un reemplazo viable sin plomo de alto octanaje para el actual Gasolina de aviación de 100 octanos con bajo contenido de plomo (100LL), sin comprometer el sistema de infraestructura de transporte existente de EE. UU., la seguridad de la aviación y los beneficios económicos y públicos más amplios de la aviación general.
La FAA organizó una mesa redonda de partes interesadas de la industria en noviembre de 2021 para discutir un plan estratégico hacia un futuro avgas sin plomo, que culminó con el establecimiento de la iniciativa EAGLE, que está estructurada en torno a cuatro pilares clave: normativa y política, prueba y calificación de combustible sin plomo, Investigación y Desarrollo, e Infraestructura e Implementación de Negocios. Estas actividades, que requerirán el apoyo total del gobierno, proporcionan la base para combustibles de aviación sin plomo seguros para aeronaves con motor de pistón. Las partes interesadas de la industria y la FAA comenzarán a trabajar en la iniciativa EAGLE de inmediato con un simposio de asociación para definir un plan de trabajo detallado, planificado para marzo.
El administrador de la FAA, Steve Dickson, prometió el apoyo de la FAA a la asociación colaborativa de la iniciativa.
“Este es un camino seguro y práctico hacia un sistema de aviación libre de plomo”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson. “Esperamos comenzar esta nueva asociación con las partes interesadas de la aviación para lograr este importante objetivo”.
Los grupos comprometidos con la iniciativa EAGLE incluyen la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves (AOPA), la Asociación Estadounidense de Ejecutivos de Aeropuertos (AAAE), el Instituto Estadounidense del Petróleo (API), la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA), la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA), la Asociación de Helicópteros International (HAI), Asociación Nacional de Transporte Aéreo (NATA) y Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA).
“El futuro de la aviación general ligera depende de alejarse de los combustibles con plomo. Para lograr este imperativo, es importante tener en cuenta que nuestra industria, así como la industria que proporciona nuestro avgas, están unidas para asociarse con la FAA para promover un futuro sostenible. La asociación público-privada EAGLE garantizará la coordinación de una transición segura y confiable a un estado futuro sin plomo para los aviones con motor de pistón. Las empresas de fabricación y mantenimiento de GAMA esperan trabajar con la FAA, colegas de la industria y otras partes interesadas para llevar a cabo esta iniciativa desafiante y ambiciosa. EAGLE será el facilitador para cumplir con nuestros objetivos ambientales mientras mantiene la seguridad de la aviación, así como los beneficios económicos y públicos más amplios proporcionados por la aviación general, a la vanguardia”, dijo Pete Bunce, presidente y director ejecutivo de GAMA.
“Si bien la industria tiene una visión compartida de un futuro de aviación sin plomo, la transición debe realizarse de manera inteligente y segura, y de una manera que funcione para toda la flota de aviación general”, dijo Mark Baker, presidente y director ejecutivo de AOPA. “Unirnos en una coalición amplia para reforzar nuestro compromiso y delinear el plan para lograrlo es un paso adelante muy positivo. Esperamos hacer un buen progreso bajo el estandarte de EAGLE”.
“La administración ambiental es una alta prioridad para los ejecutivos de los aeropuertos, y AAAE se complace en unirse a la FAA y a nuestros socios en la industria de la aviación general para trazar un camino hacia un futuro sin plomo para el combustible de aviación”, dijo el presidente y director ejecutivo de AAAE, Todd Hauptli. “La iniciativa EAGLE establece un objetivo significativo que beneficiará el medio ambiente, la salud pública y el futuro de la aviación general, que desempeña un papel tan importante en las comunidades de todo el país y en la economía nacional. Esperamos trabajar con el gobierno y nuestros socios de la industria para hacer realidad las promesas de EAGLE”.
“Agradecemos la oportunidad de asociarnos con la FAA y la industria de la aviación general para desarrollar un camino factible que haga la transición segura de los aviones con motor de pistón a los combustibles de aviación sin plomo. La asociación público-privada EAGLE reúne la sección representativa crítica de la experiencia de la industria y el gobierno que será necesaria para tener éxito en esta compleja empresa. Esperamos ser parte de este esfuerzo de colaboración para ofrecer una solución que garantice el acceso continuo de los aviadores generales a combustibles seguros y confiables mientras fortalece el progreso ambiental”. – Ron Chittim, vicepresidente de política descendente de API.
“Asegurar un futuro sin plomo para el combustible de aviación es un desafío formidable, pero la comunidad de la aviación ha enfrentado y superado desafíos anteriores con ingenio e imaginación”, dijo Jack J. Pelton, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Experimental Aircraft Association. “Nuestro objetivo es resolver los complejos problemas relacionados con los combustibles de aviación sin plomo con innovaciones que garanticen la seguridad, así como la confiabilidad, la disponibilidad en el mercado y continúen brindando los innumerables beneficios de la aviación general y recreativa a nuestra nación y al mundo”.
“La iniciativa EAGLE reúne a las partes interesadas dedicadas a promover un futuro sostenible para la aviación general. Es imperativo que hagamos una transición segura de los aviones con motor de pistón al combustible de aviación sin plomo para fines de 2030. Esta iniciativa es lo correcto para el medio ambiente y la salud económica de nuestra industria. Helicopter Association International (HAI) está comprometida con esta asociación y aplaude la amplia asociación público-privada que se ha unido para permitir que la industria y el gobierno aceleren una solución. La industria de los vuelos verticales está ansiosa por trabajar con todas las partes interesadas para hacer avanzar la iniciativa EAGLE”, dijo James Viola, presidente y director ejecutivo de HAI.
El presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Transporte Aéreo, Timothy Obitts, declaró: “NATA y sus miembros están dedicados a encontrar un solo combustible sin plomo para reemplazar 100LL que sea compatible con la infraestructura existente. Agradecemos a la FAA por su orientación y apoyo, y esperamos a trabajar con nuestros socios de la industria hacia una solución segura y viable. La iniciativa EAGLE es otro gran ejemplo de cómo nos estamos uniendo para la seguridad, el éxito y el futuro de la industria”.
“Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa pionera para trazar un rumbo hacia un futuro libre de combustibles con plomo”, dijo el presidente y director ejecutivo de la NBAA, Ed Bolen. “La iniciativa EAGLE es un paso muy importante para garantizar la sostenibilidad, la seguridad y la protección de la aviación en los años venideros”.
Prensa HAI
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados