HAI HELI-EXPO proporciona biocombustible a las aeronaves participantes para reducir la huella de carbono del evento

HAI HELI EXPO 2024 logo
La Asociación Internacional de Helicópteros, organizadora de la feria, proporcionará combustible sostenible para los aviones participantes.

Para reducir la huella de carbono del evento, la Asociación Internacional de Helicópteros (HAI, por sus siglas en inglés) proporciona combustible de aviación sostenible (SAF) a todas las aeronaves que vuelan en HAI HELI-EXPO 2024. La conferencia y feria comercial anual, la exposición más grande del mundo para la industria de la aviación vertical, se llevará a cabo del 26 al 29 de febrero en el Centro de Convenciones de Anaheim en Anaheim, California, y las exhibiciones estarán abiertas del 27 al 29 de febrero.

“SAF ayuda a toda la industria de la aviación a cumplir y superar nuestros objetivos de sostenibilidad mientras aborda el cambio climático y la seguridad energética”, dice James Viola, presidente y director ejecutivo de HAI.

El SAF está elaborado a partir de materiales orgánicos, como aceites, algas, grasas, alcoholes, azúcares y dióxido de carbono capturado. Los expertos de la industria informan que este biocombustible sostenible puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% durante todo el ciclo de vida del combustible. El combustible está aprobado para su uso en la mayoría de las aeronaves.

HAI HELI-EXPO 2024 contará con más de 50 aeronaves en exhibición en el centro de convenciones, incluidos 40 helicópteros que se ubicarán desde el Aeropuerto Municipal de Fullerton, donde HAI proporcionará el SAF. Entre las aeronaves se incluyen modelos populares de fabricantes de helicópteros como Airbus, Bell, Leonardo y Robinson.

Viola indicó que una adopción más amplia de SAF debe superar los problemas de disponibilidad y la diferencia de precio en comparación con el combustible Jet A, pero predice que los propietarios y operadores de aeronaves verán mejoras en ambos. “A medida que aumente el uso de SAF, el costo y la disponibilidad de este combustible respetuoso con el medio ambiente disminuirán”, afirma Viola. “A medida que más personas evalúan la huella de carbono de los diferentes modos de viaje, es importante recordar que tenemos opciones ecológicas en la aviación”.

La EPA estima que la industria de la aviación es responsable de alrededor del 9% al 12% de las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de todas las fuentes de transporte en Estados Unidos.

“HAI está haciendo todo lo posible para reducir el costo de SAF y aumentar su uso. Reconocemos la importancia de reducir el impacto de nuestra industria en el medio ambiente”, dice Viola. “Algunos clientes de aviación preferirán utilizar operadores que utilicen SAF porque defiende sus valores corporativos o les permite informar un impacto ambiental reducido”.

Prensa HAI

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol