Gulfstream Aerospace Corp., subsidiaria de propiedad absoluta de General Dynamics (NYSE:GD), anunció el nuevo Gulfstream G300, un avión supermediano, como la última aeronave en unirse a su flota de nueva generación. El avión reemplazará al Gulfstream G280 y contará con las distintivas ventanas ovaladas panorámicas de Gulfstream, así como con una cabina de vuelo Harmony completamente nueva, que incluye aviónica de nueva generación para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa.
Gulfstream anunció el G300 en su evento exclusivo para clientes “Descubre la Diferencia” en Savannah. Durante el evento, el presidente de Gulfstream, Mark Burns, reveló una maqueta a escala real del G300 y mostró fotos del primer avión en producción.
“Impulsada por una década de inversión y nuestra visión de futuro, la flota de próxima generación de Gulfstream ofrece a nuestros clientes la familia de aviones más innovadora”, declaró Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Sabemos lo importante que es el segmento de cabina supermediana para nuestros clientes, por lo que, basándose en el exitoso programa G280, el G300 revitalizará la categoría con su tecnología avanzada y mejoras de seguridad, junto con la legendaria comodidad y estilo de un Gulfstream”.
El G300 combina un alcance transatlántico con la agilidad en rutas cortas, cubriendo 3.600 millas náuticas (6.667 kilómetros) a Mach 0,80 o 3.000 millas náuticas (5.556 km) a Mach 0,84. El avión alcanza una altitud máxima de crucero de 45.000 pies/13.716 metros y la altitud de cabina más baja de su clase, 4.800 pies/1.463 m, al volar a 41.000 pies/12.497 m. Esto se complementa con aire 100% fresco, un sistema de purificación de aire por ionización de plasma y 10 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream. Con la cabina más larga de su clase y dos zonas de estar, el G300 tiene capacidad para 10 pasajeros.
La cabina de vuelo Harmony del G300 incluye seis pantallas táctiles, junto con inteligencia de fase de vuelo, que ofrece tecnología intuitiva a los pilotos. Una pantalla de vuelo primaria de visión sintética muestra las pistas y el terreno en imágenes 3D para mejorar la percepción del piloto sobre la situación, y el galardonado sistema de rendimiento de aterrizaje predictivo de Gulfstream muestra dinámicamente el punto de parada en la pista en tiempo real.
Con una combinación ideal de tamaño, aviónica avanzada y diseño aerodinámico, el G300 está preparado para un vuelo rápido y eficiente gracias a sus motores Honeywell de alto empuje, junto con el ala limpia y en flecha de Gulfstream, que contribuye a la eficiencia de combustible.
“El programa G300 está progresando considerablemente y la visión de esta aeronave va camino de hacerse realidad para nuestros clientes, quienes buscan un avión que supere sus expectativas en la clase supermediana”, añadió Burns.
Gulfstream ya ha completado casi 22.000 horas de pruebas en sus laboratorios de vanguardia, que incluyen una Instalación de Pruebas de Integración (ITF) con capacidad para Iron Bird. La instalación completó su primer vuelo el mes pasado. También ha completado casi 2.000 horas de pruebas en tierra con la primera aeronave y ha comenzado la fabricación de dos aeronaves de prueba adicionales.
Prensa Gulfstream Aerospace
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados