Gogo (NASDAQ: GOGO) ha comenzado las pruebas de vuelo de su red de conectividad aire-tierra 5G de última generación para clientes norteamericanos. Optimizando una plataforma de pruebas Pilatus PC-24, el equipo de pruebas realiza vuelos en días alternos durante la campaña para probar a fondo el potencial del acceso de banda ancha ATG 5G sin restricciones de Gogo. Los equipos de ingeniería y software de Gogo prevén completar el exhaustivo programa de pruebas y validación en 40 a 50 horas de vuelo a lo largo de varias semanas.
La campaña emplea técnicas de prueba consolidadas, comenzando con procedimientos sencillos y culminando con pruebas a plena carga que ejecutan múltiples aplicaciones, incluyendo videollamadas, transmisión de vídeo y navegación por internet, en varios dispositivos simultáneamente.
Chris Moore, CEO de Gogo, explica: “Este es un plan de pruebas metódico, del tipo ‘primero el paso, luego la carrera’. Comenzamos estableciendo una llamada de extremo a extremo en vuelo y estamos avanzando rápidamente hacia los casos de uso críticos de conectividad en vuelo que validarán la preparación para el lanzamiento del producto 5G, incluyendo validación simple, conexión continua, establecimiento de llamadas, traspasos y pruebas de aplicaciones.
Las pruebas de vuelo utilizan las torres de Gogo en el este de Colorado y Nebraska, antes de conectarse con torres en Broomfield, Chicago, Nueva York, Miami y áreas intermedias. En tierra, los ingenieros de Gogo supervisarán cada vuelo mientras recopilan datos de toda la red 5G y las plataformas de hardware de la aeronave. Se prevé que las pruebas de vuelo corroboren los datos recopilados durante meses de pruebas en tierra y demuestren la validez de numerosos modelos de rendimiento.
El programa de pruebas ya ha validado sobre el terreno la funcionalidad del chip 5G, tras la entrega del nuevo chipset 5G a Airspan, proveedor de soluciones de despliegue de redes y socio 5G de Gogo, en mayo.
“Lograr que el producto funcione en vuelo por primera vez es un gran logro para Gogo y representa un avance significativo en la implementación de banda ancha ATG de última generación para nuestros clientes. Una vez en servicio, el servicio 5G de Gogo ofrecerá una conectividad ATG sin precedentes con velocidades de hasta 80 Mbps para aeronaves comerciales y militares de todos los tamaños, lo que les permitirá navegar por internet sin interrupciones, realizar videollamadas y satisfacer la demanda de datos de nuestros clientes ahora y en el futuro”.
Una vez finalizadas las pruebas de vuelo, Gogo consolidará el software 5G AVANCE y solicitará a la Administración Federal de Aviación (FAA) las aprobaciones finales para las modificaciones menores de los productos Gogo AVANCE LX5 y Gogo X3, que ya cuentan con la aprobación para la versión anterior con chip 4G.
Con la aprobación obtenida, Gogo prevé la activación completa del servicio antes de finales de 2025, lo que impulsará la activación de clientes y la generación de ingresos en el primer trimestre de 2026. Alrededor de 400 aeronaves ya están preconfiguradas para el nuevo servicio 5G, cifra que ha aumentado desde las 300 de los tres meses anteriores.
Prensa Gogo
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados