Gogo Galileo HDX despega: se completa la primera instalación en el Challenger 300

Gogo Galileo avanza hacia el lanzamiento comercial con la instalación y las pruebas de vuelo.

Gogo Business Aviation (NASDAQ: GOGO), en colaboración con Duncan Aviation, ha completado la primera instalación de Gogo Galileo HDX en un Challenger 300 de Bombardier y ha comenzado las pruebas de vuelo mientras la empresa avanza hacia el lanzamiento comercial de su solución de banda ancha global de órbita terrestre baja (LEO) a finales de este año.

Como sucederá con cualquiera de las aproximadamente 4.000 aeronaves con equipos de la plataforma AVANCE instalados, la instalación en el Challenger consistió únicamente en agregar la antena montada en el fuselaje en la parte superior de la aeronave, hacer funcionar la energía de la aeronave a la antena y hacer funcionar una línea de datos desde el HDX hasta la LRU (Unidad Reemplazable por Línea) AVANCE L5 ya instalada.

“Nuestro equipo de expertos completó la instalación y, junto con los ingenieros de Gogo, comenzó de inmediato a probar el sistema en tierra con ocho dispositivos conectados y transmitiendo al mismo tiempo”, dijo Mark Winter, gerente de satélites de Houston de Duncan Aviation. “Fue impresionante, por decir lo menos, y sabemos que a nuestros clientes que actualicen a Gogo Galileo les encantará esta mejora de la experiencia de conectividad”.

Gogo ahora ingresará a la siguiente fase de pruebas para ajustar el rendimiento y la integridad del sistema, incluidas pruebas terrestres de interferencia electromagnética (EMI), pruebas de vibraciones y sacudidas, y una sólida campaña de pruebas de vuelo.

“Alcanzar este hito pone a Gogo Galileo HDX en camino a su lanzamiento en el cuarto trimestre, a tiempo y dentro del presupuesto”, dijo Sergio Aguirre, presidente y director de operaciones de Gogo. “Los clientes de Gogo Galileo experimentarán un servicio altamente confiable en la red satelital LEO de nivel empresarial Eutelsat OneWeb, que a diferencia de las redes LEO competitivas, no comparte el ancho de banda con los usuarios particulares”.

Según el informe de resultados del segundo trimestre de la empresa, Gogo Galileo HDX tiene ocho programas STC comprometidos que cubren 5.318 aeronaves y otros 21 acuerdos STC en proceso que cubren otras 12.267 aeronaves.

La antena HDX está diseñada con un formato pequeño para adaptarse a cualquier tamaño de aeronave comercial con velocidades medias de 57 Mbps y velocidades pico de hasta 60 Mbps. Le seguirá la antena Gogo Galileo FDX en la primera mitad de 2025, que es una antena más grande diseñada para aeronaves más grandes, que alcanzará velocidades medias de 189 Mbps y velocidades pico de hasta 195 Mbps.

Gogo ahora acepta órdenes de compra y los precios de los equipos y los planes de servicio se pueden encontrar en https://www.gogoair.com/galileo/. Los clientes actuales de Gogo que operen un sistema aire-tierra heredado (ATG 1000, 2000, 4000, 5000) pueden beneficiarse de un descuento especial de 25 000 USD al instalar Gogo AVANCE SCS y HDX.

Prensa Gogo Business Aviation

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol