Gogo (NASDAQ: GOGO) anunció en el Salón Aeronáutico de Dubái que Action Aviation equipará su Boeing Business Jet BBJ 737 con la terminal de conectividad Gogo Galileo FDX. El acuerdo, ratificado en el Salón Aeronáutico de Dubái, confirma a Action Aviation como el primer operador de Oriente Medio en adquirir la mayor de las dos variantes de Gogo con antena dirigida electrónicamente (ESA) montada en el fuselaje, y convierte a los pasajeros de Action Aviation BBJ en los primeros de la región en experimentar la conectividad global y consistente impulsada por la constelación de satélites Eutelsat OneWeb.
La Gogo Galileo FDX, de mayor tamaño, es una antena dúplex completa con dos conjuntos: uno para la transmisión de datos y otro para la recepción, lo que permite una conectividad de alta velocidad y baja latencia para la cabina. Optimizada para aeronaves de cabina grande, su ancho de banda admite sin problemas el uso de múltiples pasajeros mediante múltiples dispositivos digitales para operaciones con un uso intensivo de datos.
“Nos enorgullece enormemente confirmar a Action Aviation como nuestro primer cliente de FDX en la región”, comentó Dave Falberg, vicepresidente sénior de ventas para EMEA y APAC de Gogo. “Nos complace aún más que este cliente de larga data, anteriormente de Satcom Direct y ahora de Gogo, haya elegido nuestro ecosistema de productos, software y servicios de soporte Gogo Galileo para brindar conectividad confiable a sus pasajeros, dondequiera que vuelen”.
Mark Butler, director ejecutivo de Action Aviation, comentó: “Al evaluar las soluciones de conectividad, buscábamos más que una mejora gradual: buscábamos un sistema que redefiniera lo que la conectividad global a bordo puede ofrecer. Tras una exhaustiva investigación y consulta, seleccionamos Gogo Galileo FDX como la opción ideal para lograr un rendimiento de banda ancha de alta velocidad, confiable y verdaderamente global”.
Gogo expuso en el Salón Aeronáutico de Dubái 2025 por primera vez desde la adquisición de Satcom Direct. Desde su stand exhibió la gama completa de sistemas de comunicaciones por satélite y ATG multiórbita y multibanda ancha resultantes de la fusión de los dos gigantes de la industria.
Prensa Gogo