Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció durante VAI Verticon 2025 la entrega completa del primer Bell 407GXi configurado para IFR de Global Medical Response, lo que marca el inicio de las 24 entregas previstas de aeronaves al operador de servicios médicos aéreos.
“Bell se enorgullece de entregar la primera aeronave de la serie a Global Medical Response, lo que marca un hito significativo en nuestra relación y refuerza nuestro compromiso de ser el socio líder en misiones HEMS”, declaró Lane Evans, director general de Ventas para Norteamérica de Bell. “Confiamos en que la plataforma Bell 407GXi con configuración IFR mejorará las operaciones de Global Medical Responses y su capacidad para atender a más pacientes necesitados”.
En noviembre de 2024, Bell anunció la firma de un acuerdo de compra de quince Bell 407GXi equipados con kits de configuración IFR, con opción de compra de nueve aeronaves adicionales para Global Medical Response, lo que eleva su flota total a 250 helicópteros Bell. Con operaciones establecidas en los 50 estados de los Estados Unidos y a nivel internacional, Global Medical Response planea utilizar la nueva flota de aeronaves para ampliar aún más su alcance.
“Global Medical Response se complace en dar la bienvenida a nuestro primer Bell 407GXi con configuración IFR a nuestra familia de servicios médicos de emergencia”, declaró Nick Loporcaro, presidente y director ejecutivo de Global Medical Response. “Nos enorgullece ofrecer este nuevo diseño no solo a nuestros pacientes, sino también a nuestras tripulaciones, quienes salvan vidas en el aire y en tierra a diario”.
Con un rendimiento y una eficiencia de combustible impresionantes, y una velocidad de crucero de 133 nudos (246 km/h), el Bell 407GXi se mantiene como una de las plataformas líderes para agencias aeromédicas de todo el mundo. Con capacidad para vuelos IFR con un solo piloto y espacio de cabina ajustable, el Bell 407GXi permite a los operadores trabajar en entornos exigentes mientras transportan el equipo médico esencial necesario durante misiones de emergencia.
“Agradecemos nuestra larga relación con Bell y su compromiso con nuestra labor de atención médica crítica en comunidades de todo el país”, declaró Daniel Sweeza, presidente nacional de Operaciones Aéreas de Global Medical Response. “La incorporación del Bell 407GXi a nuestra flota permitirá a nuestros equipos seguir llegando a los pacientes que nos necesitan y brindar la atención crítica que nos caracteriza, desde centros urbanos hasta comunidades rurales e incluso zonas de desastre”.
Prensa Bell Textron