Frontier Airlines selecciona motores Pratt & Whitney GTF™ para impulsar 134 aviones de la familia Airbus A320neo

Frontier-A321neo-GTF-livery-final

Pratt & Whitney, una división de Raytheon Technologies Corp. (NYSE: RTX), y Frontier Airlines (“Frontier”) anunciaron la selección de motores Pratt & Whitney GTF para alimentar 134 aviones de la familia Airbus A320neo. Los motores impulsarán 49 aviones A320neo, 67 A321neo y 18 A321XLR, y el primero de estos aviones está programado para su entrega en 2022. Pratt & Whitney también proporcionará a Frontier el mantenimiento del motor a través de un contrato de servicio completo EngineWise® a largo plazo.

“Frontier Airlines está a la vanguardia de la innovación ecológica en la industria de las aerolíneas y este acuerdo para motores GTF avanzados de Pratt & Whitney es extremadamente importante en nuestro plan de acción continuo para reducir el consumo de combustible”, dijo Barry Biffle, presidente y director ejecutivo de Frontier Airlines. “Operar con esta nueva tecnología de motor resultará en ahorros de combustible adicionales que se traducen en reducciones de costos operacionales que podemos traspasar a los consumidores en forma de tarifas bajas”.

Frontier Airlines, con sede en Denver, Colorado, es una aerolínea de cartera de Indigo Partners. La aerolínea es cliente por primera vez de Pratt & Whitney y operará sus aviones de la familia A320neo con motor GTF en rutas nacionales e internacionales en América del Norte.

“Es con inmenso orgullo y entusiasmo que damos la bienvenida a Frontier Airlines a la familia Pratt & Whitney”, dijo Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. “Con el motor GTF, Frontier obtendrá más que eficiencia de combustible y responsabilidad ambiental; Pratt & Whitney estará con Frontier en cada paso del camino, respaldando sus operaciones durante las próximas décadas”.

Las otras tres aerolíneas afiliadas a Indigo Partners (Volaris en México, JetSMART en Chile y Wizz Air en Hungría) son clientes de Pratt & Whitney desde hace mucho tiempo que operan aviones de la familia A320ceo con motores V2500® y aviones de la familia A320neo con motores GTF. Juntas, las cuatro aerolíneas afiliadas de Indigo Partners se han comprometido con 539 aviones propulsados por GTF.

Desde que entró en servicio a principios de 2016, el motor GTF ha demostrado su capacidad prometida para reducir el consumo de combustible en un 16%, reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 50% en comparación con el estándar regulatorio y reducir la huella de ruido en un 75%.

Prensa Pratt & Whitney

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol