Frontier Airlines presenta el primer A321neo con motores GTF

“Frederick the Bald Eagle” es el primer A321neo de la aerolínea, el primer avión con motor GTF y el primero de tres libreas especiales

Pratt & Whitney, una empresa de Raytheon Technologies (NYSE: RTX), y Frontier Airlines (“Frontier”) recibieron la llegada del primer avión Airbus A321neo de la aerolínea, equipado con motores Pratt & Whitney GTF™, en una celebración en el Aeropuerto Internacional de Tampa.

“Frederick the Bald Eagle”, llamado así por el fundador de Pratt & Whitney, Frederick Rentschler, es el primer Airbus A321neo de Frontier Airlines y el primero de los 144 aviones de la familia A320neo propulsados por motores GTF™.

En reconocimiento a la relación de las empresas, Frontier pidió a los empleados de Pratt & Whitney que nombraran los tres primeros aviones. El primer avión se llamó “Frederick the Bald Eagle” en honor al fundador de la compañía, Frederick B. Rentschler, en reconocimiento a los casi 100 años de historia del fabricante de motores. El avión presenta la distintiva águila calva de Pratt & Whitney en la cola y es el primero de 144 aviones de la familia A320neo, 134 comprados y 10 alquilados, para los que Frontier ha seleccionado el motor GTF. En los próximos meses, Frontier revelará dos aviones adicionales con el nombre de otros pioneros de Pratt & Whitney, cada uno con su propio diseño de cola único.

Rick Deurloo, presidente de Commercial Engines en Pratt & Whitney, se unió al presidente y director ejecutivo de Frontier, Barry Biffle, junto con empleados e invitados distinguidos, en el Aeropuerto Internacional de Tampa para celebrar la ocasión y el compromiso compartido con un futuro más sostenible.

“Nuestros empleados son los verdaderos pioneros, que están comprometidos con el desarrollo de tecnologías transformadoras que permitirán que la industria logre su compromiso de cero emisiones netas de carbono para 2050”, dijo Deurloo. “Para el público que viaja, el motor Pratt & Whitney GTF significa un enfoque en la responsabilidad ambiental con menos consumo de combustible, menos emisiones y menos ruido, manteniendo las tarifas bajas y contribuyendo a vuelos más silenciosos y comunidades más limpias”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la flota de Frontier a nuestro primer A321neo, propulsado por los innovadores motores GTF de Pratt & Whitney”, dijo Biffle. “Frontier ya es la aerolínea más ecológica de Estados Unidos en base a nuestra flota joven y altamente eficiente en combustible, y estos nuevos aviones nos llevarán al siguiente nivel en términos de eficiencia operativa y una mayor reducción de nuestra huella ambiental. El rendimiento operativo que ofrecen estos aviones generará ahorros que pueden transferirse a nuestros clientes, ayudándonos a continuar cumpliendo con nuestra misión de proporcionar ‘tarifas bajas bien hechas’ en todo Estados Unidos y más allá”.

Rentschler fundó Pratt & Whitney Aircraft Company en Hartford, Connecticut, en julio de 1925. Tenía una visión de la aviación comercial viable: los mejores aviones solo se pueden construir con los mejores motores. El primer producto de la compañía, diseñado a fines de ese año, fue un motor de pistones radiales enfriado por aire llamado Wasp. El motor transformó la industria de la aviación y es el único motor de avión designado como hito histórico hasta el día de hoy. El motor GTF amplía la visión y el espíritu de innovación de Rentschler con su diseño de ventilador engranado. Ha ahorrado a las aerolíneas más de 800 millones de galones de combustible y más de 8 millones de toneladas métricas de CO2 desde que entró en servicio en enero de 2016.

El motor Pratt & Whitney GTF™ es el único sistema de propulsión engranado que ofrece beneficios de sostenibilidad líderes en la industria y costos operativos confiables de clase mundial. Ofrece la mayor eficiencia de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas para la familia Airbus A320neo. Los aviones con motor GTF reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 16% y un 20%, las emisiones de NOx entre un 50% y la huella de ruido un 75%.* Certificados para funcionar con un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF) y probados con éxito con un 100% de SAF, los motores son capaces de reducir aún más las emisiones de carbono, lo que ayudará a la industria de la aviación a alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para 2050. La revolucionaria arquitectura de ventilador engranado del motor es la base para tecnologías de aviación más sostenibles en las próximas décadas, con avances como el Motor Pratt & Whitney GTF Advantage™ y más allá.

*Reducciones en comparación con aeronaves de generaciones anteriores, basadas en un contorno de ruido de 75 dB y las normas de emisiones CAEP/6 de la OACI.

Prensa Pratt & Whitney

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol