Tras la exitosa puesta en funcionamiento de la carpeta de vuelo electrónica de AVIOBOOK en 2020, Frontier Airlines está ampliando su asociación con AVIOBOOK para promover sus esfuerzos continuos para mejorar la eficiencia y ofrecer operaciones respetuosas con el medio ambiente. Con todos los pilotos ya entrenados y utilizando el conjunto de aplicaciones, la siguiente etapa está preparada para traer más mejoras a las operaciones de vuelo al expandir el alcance de la funcionalidad.
La aplicación para iPad aprobada por la FAA de AVIOBOOK brinda a las tripulaciones un panel intuitivo con toda la información requerida para su vuelo, incluida la autorización de despacho reglamentaria, lo que significa que ya no tienen que imprimirse en la puerta de embarque. Esto le ahorra a Frontier la impresión de más de 10 millones de páginas de papel por año y miles de galones de combustible por año. En la primera fase, Frontier vio cómo AVIOBOOK garantiza que los pilotos tengan acceso al último plan de vuelo y datos meteorológicos cuando lo necesiten, ayudando a las salidas a tiempo y recuperaciones más rápidas en caso de interrupciones.
La retroalimentación positiva de los usuarios, junto con los beneficios operativos concretos, ha llevado a la implementación de la fase II. Frontier proporcionará a los pilotos herramientas para gestionar mejor el flujo de trabajo de EFB, facilitar el acceso a información práctica del aeropuerto e impulsar la comunicación en tiempo real entre todas las partes interesadas del vuelo.
Construido sobre una década de experiencia, AVIOBOOK es una solución confiable que se diferencia por su profunda integración de back-office y amplias funcionalidades impulsadas por el usuario. Desde informes avanzados de retrasos, análisis y gestión de eventos irregulares, las nuevas funcionalidades que se abrieron con el alcance ampliado de la fase II no sólo garantizarán que la información correcta esté en las manos adecuadas, sino que impulsarán aún más las operaciones de Frontier. Juntos, Frontier y AVIOBOOK están trabajando para lograr la siguiente fase en la transformación digital de la aerolínea.
Frontier Airlines, con sede en Denver, Colorado, opera más de 110 aviones de la familia A320 y tiene la flota de A320neo más grande de los Estados Unidos, Que sirve aproximadamente a 100 destinos en los Estados Unidos, El Caribe, México y América Latina. El uso de estos aviones, la configuración de asientos de Frontier, las tácticas de ahorro de peso y el proceso de equipaje han contribuido al ahorro de combustible promedio de la aerolínea en un 43% en comparación con otras aerolíneas estadounidenses (el ahorro de combustible se ha basado en el consumo de combustible de Frontier Airlines 2019 por milla de asiento en comparación con el promedio ponderado de las principales aerolíneas de Estados Unidos), lo que convierte a Frontier en la aerolínea más eficiente en el consumo de combustible de los Estados Unidos. Con más de 230 nuevos aviones Airbus encargados, Frontier seguirá creciendo para cumplir su misión de ofrecer viajes asequibles por todo Estados Unidos.
Adquirido por la compañía Thales Group en 2016, AVIOBOOK ha mantenido su agilidad y reactividad de puesta en marcha mientras se beneficia del apoyo de un líder mundial en aviónica, telecomunicaciones y ciberseguridad, reforzado por una experiencia única en el diseño y despliegue de soluciones digitales seguras y robustas.
La línea de productos de AVIOBOOK ha seguido creciendo y ahora representa la solución de bolsa de vuelo electrónica (EFB) líder en la industria utilizada por más de 60 aerolíneas de todo el mundo. Al proporcionar soluciones inteligentes e integradas a sus clientes de aerolíneas, la suite AVIOBOOK garantiza una mayor eficiencia operativa y una mejor toma de decisiones. Después de más de una década de innovación, AVIOBOOK está decidido ahora más que nunca a seguir aprovechando el poder de los datos y el diseño intuitivo para facilitar las operaciones de las aerolíneas.
Prensa Thales
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados