Fortalecimiento de los ingresos comerciales del aeropuerto a medida que aumentan los viajes aéreos: se lanza una nueva serie de guías

Orientación sobre los servicios de acceso terrestre al aeropuerto, la primera de la serie.

Airports Council International (ACI) World ha lanzado hoy una nueva serie de material de orientación dedicado a ayudar a los aeropuertos a fortalecer sus ingresos no aeronáuticos (comerciales) para mejorar la experiencia del viajero y contribuir a la recuperación del sector a medida que los viajes comienzan a aumentar.

El primer conjunto de orientación disponible se centra en el acceso terrestre al aeropuerto e incluye el Manual de integración óptima de los servicios de acceso terrestre al aeropuerto y el Documento de política de acceso terrestre sostenible al aeropuerto.

A lo largo de los años, los aeropuertos se han convertido en centros de transporte multimodal que se esfuerzan por satisfacer las necesidades de un grupo diverso de viajeros que pueden tener distintas preferencias a la hora de elegir cómo llegar y salir de un aeropuerto. Tendencias significativas, como el impacto potencial de COVID-19, el aumento de la automatización y la conectividad tecnológica, y la descarbonización de las industrias, están dando como resultado una rápida evolución de las expectativas de los pasajeros.

Además, el impacto económico de la pandemia en la salud financiera de los aeropuertos ha puesto de relieve la importancia de los ingresos no aeronáuticos en la recuperación del negocio aeroportuario y la sostenibilidad a largo plazo de todo el ecosistema de la aviación.

“A medida que evolucionan las opciones de transporte y cambian las preferencias de los clientes, los aeropuertos deben responder para satisfacer las necesidades de sus clientes principales, tanto pasajeros como empleados”, dijo el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira. “Esto requiere que los aeropuertos mejoren los procedimientos operativos, ofrezcan tecnologías mejoradas y actualicen la infraestructura, particularmente a medida que los viajes aumentan con la relajación de las restricciones de viaje.

“Esto podría incluir una mayor digitalización, estaciones de carga de vehículos eléctricos, la cantidad de espacio disponible en la acera, la cantidad de espacios de estacionamiento público, la necesidad de estacionamientos remotos y la infraestructura requerida para el acceso de bicicletas, por ejemplo. Cuando se administran correctamente, los aeropuertos pueden mejorar la experiencia del cliente y sus ingresos al trabajar de manera efectiva con sus proveedores de servicios mientras se esfuerzan por brindar una experiencia excepcional al cliente.

“Animo a los aeropuertos a aprovechar el Manual de Integración Óptima de los Servicios de Acceso Terrestre Aeroportuario y el Documento de Política de Acceso Terrestre Sostenible al Aeropuerto, así como la próxima guía en apoyo de actividades e ingresos no aeronáuticos, para mejorar la experiencia del viajero y contribuir a la recuperación del sector”.

El resto de la serie incluirá el lanzamiento de orientación oportuna en las áreas de acuerdos de concesión, libre de impuestos, transformación digital y alimentos y bebidas.

Las publicaciones han sido desarrolladas por el nuevo Subcomité de Ingresos y Actividades No Aeronáuticas de los Aeropuertos (ANARA) de ACI World, que está vinculado al Comité Permanente de Economía Mundial de ACI, compuesto por expertos de los aeropuertos miembros y socios comerciales mundiales de todo el mundo. El objetivo del comité es investigar, analizar y formular estrategias, recomendaciones de políticas, posiciones de la industria y material de orientación sobre la mejor manera de mejorar, facilitar y diversificar la gama de fuentes de ingresos no aeronáuticos en beneficio del ecosistema del transporte aéreo.

Prensa ACI World

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol