ALSIM se complace en anunciar que Florida Tech Aviation, la escuela de entrenamiento de vuelo del Instituto Tecnológico de Florida (FTI), con sede en los Estados Unidos, ha adquirido dos nuevos simuladores ALSIM AL100i para optimizar la formación de sus estudiantes en su flota de aeronaves Piper Pilot 100i.
El AL100i es una réplica exacta del Piper Pilot 100i, el avión de entrenamiento más vendido desarrollado por Piper. El simulador está diseñado según los estándares FTD (Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo) de Nivel 5 y ofrece una réplica a tamaño real de la cabina de mando, una estación de instructor semicerrada, carga de control activa y un modelo de vuelo específico basado en las características de vuelo de la aeronave.
El AL100i está equipado con un sistema visual inmersivo con tres proyectores que ofrecen un campo de visión inigualable de 210×55°.
Además, el simulador está equipado con los sistemas G3X y GNX 375 originales fabricados por Garmin. Esta integración garantiza el mismo nivel de rendimiento, características y ergonomía que la aeronave real, una primicia mundial para este conjunto de aviónica.
“Los dispositivos de entrenamiento de vuelo son un elemento destacado en todos los cursos de vuelo de Florida Tech Aviation. Como parte integral de nuestro currículo, esta formación debe ser consistente y eficaz, y presentar una versión extremadamente precisa de la aviónica de nuestra flota. ALSIM fue la primera empresa en proporcionar un simulador diseñado a medida que se adaptaba perfectamente a nuestra aeronave Piper Pilot 100i con aviónica G3X Touch. Nos impresionó la calidad de construcción, la réplica precisa de la cabina y las imágenes claras y nítidas.
Estas fortalezas, junto con la trayectoria de innovación y atención al cliente de ALSIM, nos convencieron de que eran la opción ideal para Florida Tech Aviation”, afirma Jay Arcemont, director ejecutivo de Operaciones de Vuelo de la Facultad de Aeronáutica de Florida Tech.