Eve Air Mobility, una compañía de Embraer, y Azorra, socio y arrendador de aviones Embraer desde hace mucho tiempo, firmaron una Carta de Intención (LOI) para ordenar hasta 200 despegues y aterrizajes eléctricos verticales de Eve (eVTOL) aviones. Esta colaboración, además de la asociación de inversores anunciada, confirma el compromiso conjunto de Azorra y Eva de proporcionar soluciones de infraestructura y transporte accesibles para los primeros en adoptar la industria de la Movilidad Aérea Urbana (UAM).
La asociación estratégica de Eve con Azorra se centrará en establecer una base de operadores que planifiquen las misiones UAM programadas y ayudarán a crear la infraestructura necesaria para permitir los vuelos eVTOL en todo el mundo.
El experimentado equipo de gestión de Azorra y su modelo de negocio basado en las relaciones proporcionan la plataforma ideal para colaborar con Eve para apoyar las necesidades del cliente y desarrollar soluciones de arrendamiento.
“Azorra está emocionada de asociarse con Eve y estar a la vanguardia de la revolución eVTOL. La practicidad del diseño de Eve, junto con el historial comprobado de más de 50 años de Embraer en el desarrollo de aeronaves seguras y confiables, posicionarán bien a Eve para un lanzamiento exitoso del producto”, dijo Ron Baur, presidente de Azorra.
Además del pedido de Azorra de hasta 200 aviones, la LOI crea una oportunidad para que ambos equipos, junto con los futuros operadores de UAM, propongan nuevos procedimientos y marcos para permitir que todo el ecosistema de Urban Air Mobility complemente la cartera de productos y servicios agnósticos de Eve.
“En la actualidad, casi la mitad de los aviones comerciales se alquilan y creemos que las empresas de arrendamiento también desempeñarán un papel activo en la movilidad aérea urbana, lo que permitirá a los operadores mantener la ligereza de los activos. Azorra tiene un historial de ayudar a los mercados a crecer y estamos emocionados de unirnos a ellos en esta nueva frontera para la aviación”, dijo Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve.
Prensa Embraer