Eve Air Mobility nombra proveedores de alas y controles piloto

Aciturri y Crouzet firman acuerdos de suministro de componentes eVTOL

Eve Air Mobility (“Eve”) (NYSE: EVEX; EVEXW) ha nombrado dos nuevos proveedores para sus aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Aciturri será responsable del desarrollo y fabricación de los revestimientos y largueros del ala, así como de los bordes de ataque y salida del ala. Crouzet suministrará los controles piloto, específicamente el inceptor (palanca de control). Ambos proveedores han firmado acuerdos que cubren el ciclo de vida de la aeronave, incluida la producción de prototipos y el servicio posventa y soporte operativo.

“La producción de nuestro primer prototipo está en marcha y continuamos ultimando acuerdos de suministro con proveedores calificados”, dijo Johann Bordais, director ejecutivo de Eve Air Mobility. “Hemos sido muy deliberados al establecer una sólida relación de trabajo con cada uno de nuestros proveedores. Aciturri y Crouzet son reconocidos por su excelente calidad y soporte y esperamos trabajar con ambas compañías a medida que avanzamos hacia la entrada en servicio en 2026 y más allá”.

Aciturri tiene una gran experiencia en el desarrollo de aeroestructuras para múltiples tipos de aeronaves. Específicamente, la experiencia y los conocimientos de la compañía en ingeniería y fabricación sostenible de aeroestructuras para el segmento de movilidad aérea urbana llevaron a su selección para producir el ala para el eVTOL de Eve. Aciturri es miembro fundador de Clean Aviation, la iniciativa público-privada de referencia en la UE para el desarrollo de nuevas tecnologías aeronáuticas.

Crouzet fabricará y suministrará los controles piloto, específicamente el iniciador, para el eVTOL de Eve. La empresa tiene más de un siglo de experiencia en fabricación y es reconocida por producir componentes mecatrónicos de alta calidad para numerosas industrias, incluidas la aeroespacial, el transporte y la industria. El iniciador del eVTOL estará diseñado ergonómicamente para garantizar la comodidad del piloto y proporcionar una respuesta inmediata a las acciones del piloto.

Estos nuevos proveedores se suman a Garmin, Liebherr Aerospace e Intergalactic, que se anunciaron en octubre, y Nidec Aerospace LLC, una empresa conjunta entre la japonesa Nidec Corporation y la brasileña Embraer, BAE Systems y DUC Hélices Propellers, que se anunciaron en el Salón Aeronáutico de París el verano pasado. Más recientemente, Eve agregó cuatro proveedores adicionales, incluidos Thales, Honeywell, RECARO Aircraft Seating y FACC en enero.

El avión eVTOL de Eve utiliza una configuración de elevación+crucero con ocho hélices dedicadas para vuelo vertical y alas fijas para volar en crucero, sin cambios en la posición de estos componentes durante el vuelo. El último concepto incluye un empujador eléctrico impulsado por motores eléctricos duales que proporcionan redundancia de propulsión al tiempo que garantizan un alto rendimiento y seguridad. Si bien ofrece numerosas ventajas, incluido un menor costo de operación, menos piezas y estructuras y sistemas optimizados, se ha desarrollado para ofrecer un empuje eficiente con poco ruido.

En julio, la compañía anunció que su primera instalación de producción de eVTOL estará ubicada en la ciudad de Taubaté, en el estado de São Paulo, Brasil. La compañía ha comenzado a ensamblar su primer prototipo eVTOL a gran escala, al que seguirá una campaña de prueba en 2024. Está previsto que el eVTOL de Eve comience a entregarse y entre en servicio en 2026.

Al mismo tiempo, Eve continúa desarrollando una cartera integral de soluciones de operaciones y servicios agnósticos, incluido un software exclusivo de gestión del tráfico aéreo urbano (ATM urbano) para optimizar y escalar las operaciones de movilidad aérea urbana en todo el mundo.

Prensa Eve Air Mobility

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol