Ethiopian Airlines ha realizado un pedido en firme de seis aviones Airbus A350-900, consolidando aún más su posición como el mayor cliente de A350 en África. El acuerdo fue firmado en el Salón Aeronáutico de Dubái por Mesfin Tasew, director ejecutivo del Grupo Ethiopian Airlines, y Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de la división de Aeronaves Comerciales de Airbus.
“Nos complace ampliar nuestra flota de Airbus con este pedido y fortalecer nuestra alianza con Airbus. Como aerolínea líder del continente y el mayor operador del A350, este importante pedido respalda nuestra visión de crecer de forma sostenible, ofreciendo una experiencia de viaje de primer nivel a nuestros pasajeros y consolidando nuestra posición como líder de la aviación en África”, declaró Mesfin Tasew.
“Nos enorgullece fortalecer aún más nuestra alianza con Ethiopian Airlines, cliente de Airbus desde hace mucho tiempo y referente de excelencia en la aviación africana. La tecnología de vanguardia, la eficiencia y la versatilidad del A350 aportarán un valor aún mayor a las operaciones de Ethiopian”, declaró Benoit de Saint-Exupéry.
El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno del mundo, diseñado para volar hasta 9.700 millas náuticas (18.000 kilómetros) sin escalas, estableciendo nuevos estándares para los viajes intercontinentales. La aeronave incorpora tecnologías y aerodinámica de última generación que ofrecen niveles inigualables de eficiencia y confort. Sus motores Rolls-Royce de última generación y el uso de materiales ligeros proporcionan una ventaja del 25% en consumo de combustible, costes operativos y emisiones de dióxido de carbono (CO₂), en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior. La exclusiva cabina Airspace del A350 ofrece a pasajeros y tripulación los productos de a bordo más modernos para una experiencia de vuelo confortable.
Al igual que todos los aviones Airbus, el A350 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Airbus se ha fijado como objetivo que sus aviones sean capaces de utilizar SAF al 100% para 2030.
A finales de octubre de 2025, la familia A350 había recibido más de 1.400 pedidos de 64 clientes en todo el mundo.
Prensa Airbus