Ethiopian Airlines arrienda dos ATR 72-600 para las operaciones de Air Congo

Esta medida estratégica fortalece la presencia de ATR en África y apoya la conectividad nacional en la República Democrática del Congo.

ATR, fabricante líder mundial de aeronaves regionales, se enorgullece en anunciar el arrendamiento por parte de Ethiopian Airlines de dos aeronaves ATR 72-600 completamente nuevas, que serán operadas por Air Congo, la aerolínea nacional de la República Democrática del Congo, de la cual posee el 49%. Está previsto que las aeronaves entren en servicio en febrero de 2026.

Este acuerdo representa un hito importante en la expansión de ATR en África, ya que Ethiopian Airlines, el grupo de aviación más influyente del continente, confía en las aeronaves regionales más avanzadas, eficientes en consumo de combustible y rentables para conectar las regiones del Congo. El acuerdo de arrendamiento se produce tras la alianza estratégica anunciada previamente en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en julio de 2024, donde ATR y Ethiopian Airlines acordaron cooperar para desarrollar las capacidades de mantenimiento de ATR en Etiopía. Esta iniciativa posicionará a Ethiopian Airlines como un centro regional de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para aeronaves ATR, prestando servicio a operadores de todo el continente.

“Con la llegada de nuestros nuevos ATR y el desarrollo de nuestras capacidades de MRO para darles soporte, Ethiopian Airlines está lista para ofrecer una solución integral para ATR, facilitando a las aerolíneas africanas la elección de opciones para las conexiones regionales en todo el continente”, declaró Mesfin Tasew, director ejecutivo de Ethiopian Airlines Group. “Nos enorgullece contribuir al fortalecimiento de la movilidad regional en África y llevar la comodidad, la conveniencia y la rapidez del transporte aéreo a más comunidades”.

Mesfin Biru Weldegeorgis, director ejecutivo de Air Congo, añadió: “Air Congo se enorgullece de ampliar su alcance en la República Democrática del Congo con la incorporación de dos nuevas aeronaves ATR 72-600, equipadas con motores PW127XT. Son las primeras de su tipo en el país y nos permitirán dar servicio a aeropuertos remotos, mejorando la conectividad nacional, impulsando el desarrollo económico y fortaleciendo la cohesión nacional”.

Nathalie Tarnaud Laude, CEO de ATR, comentó: “La confianza y las sólidas relaciones comerciales se construyen con el tiempo. Conocer mejor a ATR fue decisivo para que Ethiopian Airlines y Air Congo invirtieran en nuestra plataforma, y nos enorgullece la confianza que nuestros socios han depositado en nosotros. Con un crecimiento de flota de casi el 30 % en los últimos tres años, ATR está expandiendo su presencia en África, contribuyendo a la creación de un ecosistema completo para apoyar a nuestros operadores y sus proyectos futuros de la mejor manera posible. Las recientes incorporaciones de aeronaves en la región reafirman que los ATR son idóneos para abrir nuevas rutas y respaldar el crecimiento regional. Su capacidad para operar de forma rentable incluso con factores de ocupación más bajos los convierte en la solución ideal para los mercados emergentes, donde la asequibilidad y la accesibilidad son esenciales para impulsar la conectividad”.

La República Democrática del Congo se está consolidando como un mercado estratégico con un gran potencial para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad regional, impulsadas por un rápido desarrollo y una demanda cada vez mayor de transporte aéreo fiable. Este anuncio subraya el compromiso a largo plazo de ATR con África, donde la aviación regional es un motor fundamental del progreso económico y social. Al combinar la entrega de aeronaves con una infraestructura de apoyo estratégico, ATR está ayudando a construir un futuro más conectado y resiliente para el continente.

Prensa ATR Aircraft

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol