La compañía describió las actividades de investigación, desarrollo y producción de Daher que contribuirán a una industria de la aviación cada vez más sostenible durante su rueda de prensa el 23 de mayo en la Convención y Exposición Europea de Aviación Comercial (EBACE) en Ginebra, Suiza. .
El director ejecutivo, Didier Kayat, subrayó los beneficios de la propiedad familiar de Daher y los 160 años de historia de la empresa en el desarrollo de soluciones que respondan al objetivo climático a largo plazo de la aviación de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050.
“Al tomar medidas audaces para descarbonizar los aviones, necesitamos evolucionar la forma en que los construimos, aplicando materiales innovadores y repensando su industrialización, al mismo tiempo que descarbonizamos todo el proceso que conduce a las líneas de ensamblaje de los fabricantes de aviones”, explicó Kayat.
Entre sus principales proyectos de investigación y desarrollo se encuentra el demostrador de aeronave híbrida de propulsión distribuida EcoPulse™, desarrollado por Daher, Safran y Airbus con el apoyo del consejo de investigación de aviación civil CORAC de Francia. Su propósito es desarrollar los principios arquitectónicos clave para futuros aviones híbridos. Este demostrador utiliza el avión turbohélice de la serie TBM 900 de Daher como fuselaje básico con un equipo de sistemas mínimo y con su sistema de propulsión estándar aumentado por seis hélices montadas en las alas, cada una de las cuales está impulsada por motores eléctricos de 50 kW.
El demostrador EcoPulse™ se encendió en las instalaciones de Tarbes, Francia, de la División de Aeronaves de Daher en preparación para el inicio de las evaluaciones de vuelo este año. Además del rol de Daher como integrador de aeronaves para EcoPulse™, las responsabilidades de la compañía incluyen pruebas de vuelo/aeronavegabilidad y coordinación de análisis general de los resultados de las pruebas. Airbus está a cargo del desarrollo del sistema de batería principal de alta densidad de energía de 350 kW/350 kg para EcoPulse™, junto con la integración aerodinámica y acústica del sistema de propulsión distribuida, así como el desarrollo de una computadora de control de vuelo. Safran suministra los motores eléctricos y supervisa la integración del sistema de propulsión híbrida distribuida.
Kayat dijo que otro paso audaz en la estrategia de investigación y desarrollo de Daher fue la decisión de la compañía de crear tres nuevos centros de innovación, llamados Techcenters, que cubren cada uno de sus negocios principales: fabricación de aeronaves, equipos aeroespaciales y logística.
El Aerostructures Techcenter en Nantes, Francia, acelerará la innovación de Daher en componentes estructurales compuestos al tiempo que reduce su tiempo de espera de madurez tecnológica. El Aircraft Techcenter en Tarbes está dedicado al desarrollo del negocio principal de fabricación de aeronaves de la compañía e incluye laboratorios de materiales, talleres de creación rápida de prototipos e instalaciones para pruebas de ingeniería mecánica, integración de sistemas, junto con preparación y operación de pruebas de vuelo.
“Estos centros de innovación representaron una decisión audaz de Daher, ya que los lanzamos cuando el sector de la aviación aún enfrentaba los desafíos de la pandemia de COVID-19”, agregó Kayat. “Reflejan nuestra ambición y compromiso de desarrollar soluciones cada vez más innovadoras y responsables con el medio ambiente, que pueden introducirse aún más en la hoja de ruta de aviones de Daher”.
Prensa Daher
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados