Emirates y Air Canada anunciaron su compromiso de ampliar y extender su alianza estratégica, basándose en el éxito de un acuerdo de tres años entre dos de las aerolíneas líderes del mundo. Desde el lanzamiento de su alianza estratégica en 2022, las aerolíneas ya han prestado servicio a más de 550.000 clientes, conectando a viajeros a través de 56 rutas de código compartido que conectan Canadá, Estados Unidos, Dubái y destinos clave en todo el mundo. Las aerolíneas firmaron un memorando de entendimiento para extender la colaboración recíproca de código compartido y fidelización hasta el 31 de diciembre de 2032. El acuerdo renovado profundizará su cooperación, brindará mejores servicios a clientes y transportistas de carga, y creará el potencial para nuevas conexiones dentro de Canadá en la red de código compartido.
“La colaboración de Air Canada con Emirates ha sido sumamente exitosa y nos enorgullece renovarla anticipadamente, ampliando su alcance y su duración hasta 2032. Este acuerdo fortalece nuestra estrategia internacional al respaldar nuestro servicio diario durante todo el año entre Toronto y Dubái y brindando a clientes y transportistas conexiones fluidas a destinos en el subcontinente indio, Oriente Medio y el Sudeste Asiático. Renovar esta colaboración es una excelente noticia, no solo para nuestros clientes, muchos de los cuales tienen vínculos familiares, culturales o comerciales con estas regiones, sino también para Canadá, ya que mejora nuestra capacidad de conectar el país con el mundo en un contexto de cambios en los patrones comerciales y de viajes”, declaró Mark Galardo, vicepresidente Ejecutivo y director Comercial y presidente de Carga de Air Canada.
“Nuestra alianza estratégica con Air Canada ha dado resultados excepcionales y nos complace extenderla hasta 2032. Este acuerdo fortalece nuestras capacidades de transporte de pasajeros y carga, permitiéndonos mejorar la experiencia de nuestros clientes en vuelos de código compartido, a la vez que ampliamos la conectividad de red para los viajeros en ambos mercados”, declaró Adnan Kazim, vicepresidente y director Comercial de Emirates.
“Más allá de los servicios de pasajeros, reconocemos el papel fundamental que desempeña la conectividad aérea para impulsar el crecimiento económico. Desde que establecimos nuestra alianza de código compartido en 2022, hemos presenciado una expansión comercial constante entre los EAU y Canadá. Gracias a una mayor cooperación en el transporte de carga, mantenemos nuestro compromiso de facilitar el comercio y contribuir a la prosperidad continua de ambas economías. Creemos que esta alianza servirá de catalizador para fortalecer nuestra presencia en Canadá y generar nuevas oportunidades de crecimiento”.
La alianza reforzada entre Emirates y Air Canada fortalecerá significativamente el turismo y el comercio entre ambos países. Esta colaboración aumentará las opciones para los pasajeros y permitirá una mayor cooperación en el transporte de carga, lo que facilitará el flujo bidireccional de mercancías entre América, Oriente Medio y el subcontinente indio. Ambas aerolíneas también están explorando una posible empresa conjunta centrada en las operaciones de carga para impulsar el transporte eficiente de mercancías a nivel mundial.
El acuerdo ampliado mejorará la experiencia del cliente mediante mejores beneficios prioritarios para los pasajeros elegibles y la coordinación operativa entre ambas aerolíneas, incluyendo la garantía de una transferencia fluida de operaciones al Aeropuerto Internacional Dubai World Central – Maktoum (DWC) (prevista para después de 2032). Desde su inicio, la alianza ha crecido de forma constante, con la red de código compartido expandiéndose a 56 rutas que conectan a los clientes de Emirates con 37 destinos en Canadá y Estados Unidos, incluyendo varias rutas nuevas añadidas este verano: servicios operados por Air Canada de Toronto a Minneapolis, de Montreal a Calgary y de Vancouver a Los Ángeles. Air Canada también incluye su código en 19 rutas operadas por Emirates al subcontinente indio, Oriente Medio y el Sudeste Asiático. Además de los vuelos bajo el acuerdo de código compartido, la alianza interlínea entre Emirates y Air Canada también brinda a los clientes acceso a más de 225 destinos en todo el mundo.
“Las alianzas son uno de los motores de crecimiento más potentes de nuestro negocio, y nuestra colaboración con Emirates es un ejemplo perfecto. Desde su lanzamiento en 2022, más de medio millón de clientes, casi 500 cada día, se han conectado sin problemas a través de nuestras redes combinadas. Lo que hace que esta alianza sea tan atractiva es la facilidad y la amplitud de la experiencia: mayor variedad de rutas, beneficios de fidelización recíprocos, acceso a salas VIP para clientes elegibles y viajes interlínea y de código compartido sin complicaciones. Con este acuerdo renovado, vamos aún más allá al mejorar la experiencia del cliente, ampliar el acceso a más aeropuertos y habilitar canjes de fidelización en todas las cabinas”, declaró Mary-Jane Lorette, vicepresidenta de Asuntos Internacionales, Redes y Alianzas de Air Canada.
Desde el acuerdo inicial en noviembre de 2022, Air Canada trasladó sus operaciones en Dubái a la Terminal 3, la principal terminal del Aeropuerto Internacional de Dubái. La ubicación conjunta de las operaciones en una de las terminales más prestigiosas del mundo ha mejorado significativamente la experiencia de conexión y ofrece a los clientes elegibles de Air Canada acceso a las exclusivas salas VIP de clase ejecutiva de Emirates y a otras instalaciones del centro de conexiones en Dubái antes de su vuelo. Ambas aerolíneas también ofrecen a los miembros de viajero frecuente beneficios conjuntos del programa de fidelización. Los miembros de Aeroplan pueden obtener y canjear puntos en todos los vuelos operados por Emirates, con acceso a más de 140 destinos en seis continentes, a través de Dubái, la sede y centro de conexiones de la aerolínea. Los miembros de Emirates Skywards pueden obtener y canjear millas en todos los vuelos operados por Air Canada, accediendo a una red de más de 220 destinos en todo el mundo. Las aerolíneas también tienen previsto ampliar recíprocamente los canjes a las cabinas Premium Economy de cada una, lo que permitirá a los miembros elegibles de Skywards y Aeroplan obtener y canjear millas en todas las cabinas operadas por Air Canada y Emirates, respectivamente.
Air Canada opera actualmente un servicio diario de Boeing 787 Dreamliner entre Toronto y Dubái. Desde Dubái, Emirates ofrece vuelos diarios a Toronto a bordo de su popular avión insignia, el A380. La aerolínea internacional más grande del mundo también opera siete vuelos semanales entre Dubái y Montreal, utilizando su otro avión de fuselaje ancho, el Boeing 777. Los clientes que vuelan con estas aerolíneas pueden planificar sus itinerarios de viaje a destinos globales con una conectividad fluida.
La conectividad aérea es un motor clave del comercio entre Canadá y los Emiratos Árabes Unidos. El comercio bilateral creció un 14% entre 2022 y 2023, y las exportaciones canadienses alcanzaron los 3.300 millones de dólares canadienses en 2024, lo que representa un aumento del 17% con respecto a 2023. La mejora de las conexiones aéreas ha impulsado los envíos desde Canadá, con un aumento interanual del 37% en el tonelaje de los aviones de Emirates. Como importante centro logístico mundial e impulsor del turismo, Dubái apoya a las empresas canadienses facilitando el comercio, la inversión y el turismo en Oriente Medio, el subcontinente indio y más allá.
Prensa Emirates
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados