Con los viajes internacionales en auge este verano, el último análisis de Emirates sobre datos globales de reservas* y patrones de búsqueda revela los destinos con los que sueñan los viajeros y a los que se escapan en julio y agosto, con una tendencia hacia nuevas experiencias culturales y destinos menos conocidos.
Las búsquedas de vuelos para viajes de verano han aumentado un 7% en comparación con el año pasado, con Francia a la cabeza, con un notable aumento del 35% en las búsquedas de viajes al extranjero, seguida de Irlanda, Canadá y Arabia Saudí. Alemania y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) también están experimentando un fuerte impulso, lo que pone de manifiesto la sólida intención de viaje en los mercados clave.
En 2025, algunos destinos estrella se han convertido en los favoritos de Emirates para el verano, y se concentran principalmente en el Lejano Oriente, el Océano Índico y Europa.
Vietnam se ha consolidado como el destino estrella de este verano, acaparando todas las miradas con un sólido aumento del 61% en el interés y un incremento en la demanda de reservas. Emirates vuela a tres puntos de Vietnam con 25 vuelos semanales: Ciudad Ho Chi Minh, Hanói y, en junio de este año, la aerolínea inauguró servicios a Da Nang vía Bangkok, con horarios de vuelo que ofrecen conexiones fluidas desde/hacia las principales ciudades europeas y centros de conexión clave en Estados Unidos.
La vibrante tercera metrópolis de Vietnam es la puerta de entrada a tres tesoros declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y a más de 3.000 km de costa virgen. Para los amantes de la gastronomía, la cocina vietnamita es una historia en cada bocado. Desde animados mercados callejeros hasta joyas locales ocultas, la oferta gastronómica del país promete una experiencia inolvidable.
Muy de cerca, Mauricio continúa cautivando a los viajeros, con un aumento del 41% en las búsquedas de vuelos, convirtiéndose en el segundo destino más demandado de la red de Emirates este verano. La aerolínea ofrece dos cómodos vuelos diarios en sus icónicos A380. Mientras tanto, Sri Lanka ha experimentado un aumento del 32% como claro favorito por su rica riqueza cultural, playas vírgenes, la tierra del té y experiencias de lujo asequibles.
Japón continúa ejerciendo una gran atracción sobre los exploradores globales, con un crecimiento del 28% en las búsquedas de vuelos en comparación con el año pasado, gracias a su cultura única, paisajes impresionantes, ciudades modernas y una exquisita gastronomía que combina equilibrio y arte. Emirates opera 21 vuelos semanales a tres destinos japoneses: Tokio Narita, Tokio Haneda y Osaka.
El encanto atemporal de Francia completa el top cinco con un sólido aumento del 25%, y Emirates está ayudando a satisfacer la demanda de los viajeros este verano, operando con París con 21 vuelos semanales, incluyendo 3 vuelos diarios con el A380; un servicio diario con el A380 a Niza; y un vuelo diario con el A350 a Lyon.
En los Emiratos Árabes Unidos, Emirates ha experimentado un aumento del 13 % en las búsquedas de vuelos en general, y la aerolínea ha presenciado un incremento interanual en las búsquedas a destinos como Sri Lanka, Jordania, Francia, India, Líbano y Marruecos. Los viajeros estadounidenses que vuelan con Emirates centran cada vez más sus búsquedas en destinos africanos como Egipto, Kenia y Sudáfrica, mientras que los viajeros británicos buscan un 12% más que el año pasado en emirates.com, con un creciente interés en destinos más lejanos como Nueva Zelanda, Australia, Japón, Sri Lanka y Mauricio.
Los viajeros indios buscan más oportunidades para aventurarse a Australia, Nueva Zelanda e Irlanda en 2025, mientras que la aerolínea señala que los viajeros australianos se centran en sus planes de verano europeos, con un aumento en las búsquedas a Francia y el Reino Unido. Durante el último año, los viajeros alemanes se han visto atraídos hacia el este, con un mayor nivel de búsquedas a Japón, Vietnam, Corea del Sur y las Seychelles.
El verano tradicionalmente tiende a propiciar escapadas más largas, en particular para los viajeros de Emirates procedentes de India, Australia, el Reino Unido y Alemania, que extienden sus escapadas en escapes más largos: cerca de un tercio de ellos viaja durante más de un mes, mientras que los de los Estados Unidos optan por estadías de 2 a 3 semanas para sus escapadas de verano.
Emirates prevé un buen tráfico de pasajeros entrantes a Dubái durante los meses de verano de este año, lo que demuestra el atractivo global que la ciudad mantiene como destino imprescindible durante todo el año.
Los viajeros en solitario representan casi la mitad de los visitantes estadounidenses, indios y australianos, combinando viajes de negocios y de placer durante estancias promedio de poco más de una semana.
Los viajes en familia presentan diferentes perspectivas según la nacionalidad. Alrededor de un tercio de los visitantes estadounidenses e indios viajan en familia, aunque las preferencias difieren: las familias indias prefieren escapadas más cortas, mientras que las familias estadounidenses suelen explorar Dubái durante una o dos semanas. Las familias británicas representan la mayoría de los visitantes británicos, que a menudo prolongan su experiencia en Dubái más allá de las dos semanas.
Las parejas forman otro segmento importante. Las parejas jóvenes australianas y alemanas optan por estancias prolongadas, que van desde dos semanas hasta un mes entero, maximizando así su tiempo para descubrir Dubái.
*Los datos reflejan búsquedas y reservas en emirates.com para vuelos entre el 1 de julio y el 30 de agosto de 2025, además de comparaciones interanuales.
Prensa Emirates
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados