Emirates lanzará la siguiente fase de su programa de modernización de flota, con 111 aviones listos para recibir mejoras de alto nivel

El programa de modernización de Emirates entra en su siguiente fase, con 60 A380 y 51 Boeing 777 listos para recibir las últimas innovaciones de cabina de la aerolínea. A partir de agosto de 2026, la aerolínea introducirá una serie de nuevos productos a bordo, junto con un sistema de entretenimiento a bordo totalmente inmersivo de última generación y conectividad Wi-Fi mejorada con Starlink en estos aviones, como parte de sus amplios esfuerzos de modernización de flota.

Emirates Engineering, en colaboración con sus socios Airbus, Safran, Recaro, Panasonic, Starlink y UUDS, introducirá los últimos diseños de asientos y una nueva sala de espera a bordo en 60 A380, junto con el avanzado sistema de entretenimiento a bordo Astrova de Panasonic, para ofrecer una experiencia de pasajeros superior y uniforme en los próximos 111 aviones que se modernizarán.

La aerolínea ha sido fundamental en el impulso de la innovación de productos con sus socios, trabajando en estrecha colaboración con fabricantes y proveedores de aeronaves para mejorar continuamente la comodidad, la privacidad y la experiencia de viaje en general de los pasajeros. Su compromiso con la excelencia del producto implica que la aerolínea mantiene un diálogo constante con sus socios sobre las últimas iniciativas en mobiliario de cabina, sistemas de entretenimiento a bordo y tecnologías de vanguardia, y no duda en realizar inversiones significativas para alcanzar sus objetivos a largo plazo.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airlines, declaró: “El programa de modernización de Emirates se centra en elevar continuamente los estándares de calidad en toda nuestra flota. Trabajando con nuestros socios de larga data, estamos llevando este compromiso un paso más allá con el objetivo de ofrecer consistencia de producto a gran escala, junto con innovaciones de última generación en asientos, entretenimiento y conectividad que se incorporarán a nuestra nueva flota. Nuestros clientes esperan una experiencia excelente cada vez que vuelan con Emirates, y esta inversión garantiza que cumpliremos esa promesa en los próximos años, dondequiera que viajen con nosotros”.

La Clase Business, tanto del A380 como del Boeing 777, recibirá una sofisticada actualización con los asientos de última generación de Emirates, inspirados en los lujosos asientos de cuero S Lounge de Safran, ya presentes en la flota A350 de la aerolínea. Cada asiento crea un espacio más privado donde los detalles, desde la carga inalámbrica integrada en la mesa auxiliar hasta la iluminación personalizable, realzan el viaje. Los clientes podrán disfrutar de entretenimiento 4K ice, un almacenamiento cuidadosamente diseñado, minibar y múltiples opciones de carga, incluyendo puertos USB-C e inalámbricos.

La Clase Turista Premium, la nueva clase de cabina de Emirates, incorporará la avanzada tecnología de asientos Recaro con un sistema de reclinación mecánica. Los espaciosos asientos de cuero seguirán ofreciendo una gran comodidad con reposapiés y piernas integrados, reposacabezas ajustables y comodidades pensadas para el viaje, como la carga inalámbrica en el asiento, una mesa auxiliar y una pantalla de entretenimiento de 13,3 pulgadas, logrando el equilibrio perfecto entre precio y lujo.

Los clientes de Clase Económica se beneficiarán de la introducción de los nuevos y ligeros asientos Safran Z400, diseñados específicamente para vuelos de larga distancia, con cada detalle pensado para su comodidad y conveniencia. Esto incluye un reposacabezas ajustable de ocho posiciones para un soporte inigualable para el cuello y la cabeza, además de otros detalles tecnológicos de alta calidad.

Entretenimiento y conectividad de vanguardia

Emirates ha seleccionado a Panasonic Avionics para actualizar sus productos IFE en los A380 y Boeing 777 con la vanguardista plataforma de entretenimiento a bordo Astrova, lo que representa el compromiso de la aerolínea con ofrecer experiencias de última generación.

Los clientes de Emirates disfrutarán de una claridad visual impresionante en las pantallas OLED HDR10+ 4K, que rivalizan con los sistemas de cine en casa premium, con colores vivos, contraste infinito y negros perfectos que dan vida a cada fotograma. El Audio Espacial sumerge a los clientes en un sonido rico y multidimensional, ya sea con los auriculares premium de Emirates o con sus propios dispositivos inalámbricos a través de Bluetooth. La potente carga USB-C de 67 W en cada asiento garantiza que todos los dispositivos se mantengan cargados durante todo el viaje. El diseño modular del sistema permite actualizaciones independientes de la pantalla, el suministro de energía y la conectividad a medida que la tecnología evoluciona.

La plataforma también integra el Mapa Móvil Arc 3D 4K de Panasonic, que ofrece una experiencia inmersiva de seguimiento de vuelos. Integrado a la perfección con el programa Skywards de Emirates, el motor de recomendaciones inteligente de la plataforma aprende las preferencias individuales para sugerir contenido personalizado durante todo el vuelo. Tras bambalinas, la información sobre la interacción en tiempo real permite a Emirates perfeccionar continuamente su catálogo de entretenimiento, garantizando que la selección siempre refleje lo que los clientes desean ver, escuchar y explorar.

Emirates está mejorando aún más la experiencia de viaje con la conectividad Starlink en toda la flota, instalada simultáneamente con el programa de modernización de cabina en los aviones A380 y Boeing 777. La estrategia de implementación coordinada, que integra las instalaciones de conectividad con el programa de modernización existente, acelera la entrega de la experiencia completa de Emirates en toda su red global.

Ofreciendo una experiencia consistente en cada viaje

El programa de modernización se basa en la trayectoria de inversión continua de Emirates en sus productos y servicios. Anunciado inicialmente en 2021 con 120 aviones programados para una renovación completa, la aerolínea amplió su programa de reacondicionamiento a 191 aeronaves en mayo de 2024, antes de ampliarlo a 219 aeronaves más tarde ese mismo año, lo que demuestra su compromiso de ofrecer experiencias excepcionales en toda su flota.

Hasta la fecha, se han reacondicionado 76 aeronaves: cada A380 requiere aproximadamente 22 días y cada Boeing 777, 18 días. El programa mantiene un ritmo constante, con dos aviones recién reacondicionados cada mes, listos para mejorar la experiencia en rutas de todo el mundo.

Prensa Emirates

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol