Emirates celebra 30 años de operaciones en Nairobi

En las últimas tres décadas, Emirates ha transportado a más de 6,6 millones de pasajeros en 34.250 vuelos.

Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, celebra 30 años de éxito volando a Nairobi, Kenia. Desde su vuelo inaugural en octubre de 1995, Emirates ha transportado a más de 6,6 millones de pasajeros desde y hacia el país, en más de 34.250 vuelos.

Con dos vuelos diarios operados con Boeing 777, Emirates conecta Nairobi, una de las ciudades de mayor crecimiento en África, con más de 145 países en su extensa red global, facilitando el comercio y el turismo. El año pasado, el principal flujo de pasajeros que llegaron a Kenia provino de Asia y Australasia, incluyendo Corea del Sur, China, Tailandia y Australia, así como pasajeros de ultra larga distancia procedentes de Estados Unidos. El flujo de pasajeros que salieron de Kenia es similar, con viajeros que visitan destinos como Shanghái y Pekín, China. Melbourne, Brisbane y Sídney, Australia; y Seattle, Nueva York y Washington.

Para ampliar aún más su presencia conjunta, Emirates y la aerolínea de bandera de Kenia, Kenya Airways, firmaron un acuerdo de colaboración en 2023, que ofrece itinerarios con un solo billete y facilita la conexión con algunos de los destinos turísticos más populares de África Oriental. En los últimos dos años, 31.000 pasajeros se han beneficiado de esta colaboración, con una distribución casi equitativa entre pasajeros de Kenya Airways y de Emirates. Los destinos más populares a los que viajan los pasajeros de Emirates, además de Nairobi, son Ruanda, Malaui, Tanzania (Kilimanjaro), Mozambique y Burundi.

En referencia a este aniversario tan especial, Christophe Leloup, director general de Emirates en Kenia, declaró: “Desde su lanzamiento, Nairobi ha sido uno de los destinos más concurridos de nuestra red africana, no solo por el turismo internacional, sino también por los viajeros de negocios que conectan con uno de los principales centros económicos del continente. Durante las últimas tres décadas, hemos expandido de forma constante y estratégica nuestras operaciones, tanto aéreas como terrestres, para ofrecer nuestra reconocida experiencia de clase mundial en Kenia. Nos enorgullece desempeñar un papel clave en el desarrollo de la aviación, el turismo y el comercio en Kenia, y mantenemos nuestro compromiso con este destino para las próximas décadas”.

Nairobi alberga la primera tienda de viajes Emirates World de África, que abrió sus puertas en 2024 e introdujo el nuevo concepto de venta minorista de la aerolínea. Ubicada en el ultramoderno Cube, en Riverside Drive, la tienda ofrece a sus clientes asesoramiento experto en viajes, exhibiciones interactivas y la experiencia superior que caracteriza a la aerolínea.

Desde su primer vuelo, Emirates ha brindado una experiencia excepcional a sus pasajeros y, hasta la fecha, sigue siendo la única aerolínea que opera en Kenia con cabinas privadas y cerradas de Primera Clase. La aerolínea también ofrece una de las franquicias de equipaje más generosas del mercado, con un mínimo de dos maletas de 23 kg cada una en Clase Económica y dos maletas de 32 kg cada una en Primera y Clase Ejecutiva, por pasajero. Los pasajeros de todas las cabinas pueden disfrutar de menús de inspiración regional preparados por chefs galardonados y más de 6.500 canales de entretenimiento, incluyendo películas, programas de televisión y música kenianos.

Kenia y los Emiratos Árabes Unidos mantienen relaciones bilaterales y económicas sólidas y mutuamente beneficiosas, como lo demuestra la firma de un Acuerdo Integral de Asociación Económica a principios de este año. Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea, ha desempeñado un papel fundamental en la facilitación del comercio global con Kenia, operando tres vuelos de carga semanales a Nairobi, además de la capacidad de carga en bodega de sus aviones de pasajeros. Kenia es uno de los cuatro principales países productores de flores del mundo, cultivando flores populares como rosas, claveles y crisantemos. En 2024, Emirates SkyCargo transportó más de 16.000 toneladas de flores frescas cortadas, llevándolas desde la finca hasta la floristería en tan solo 24 horas.

Emirates también generó oportunidades de empleo, tanto para su plantilla de 50 personas en Nairobi como en sus operaciones globales. Más de 1.100 kenianos trabajan para el Grupo Emirates en diversos puestos, desde recursos humanos, ventas y marketing, hasta tripulación de cabina. 254 de estos empleados forman parte de la tripulación de cabina multinacional de Emirates, y otros 41 son pilotos, viajando por todo el mundo con la mayor aerolínea internacional del planeta.

Además de sus operaciones, Emirates apoya a tres organizaciones humanitarias kenianas centradas en el bienestar infantil a través de la Fundación Emirates Airline. La escuela infantil y primaria Little Prince ofrece educación integral y rehabilitación para niños, y la Fundación ha apoyado su programa de alimentación desde 2014; Alfajiri Street Kids ofrece un espacio seguro y una variedad de programas centrados en la arteterapia para más de 200 niños; y, por último, la Fundación patrocina becas de cuatro años para 10 estudiantes del Starehe Boys’ Centre, que ofrece apoyo académico a niños desfavorecidos e incluye una escuela secundaria y múltiples programas terciarios.

Prensa Emirates

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol