Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3), líder mundial de la industria aeroespacial, y Airlink, la principal aerolínea del sur de África, firmaron un acuerdo de soporte de inventario de repuestos que cubre la flota de 68 aeronaves Embraer de la aerolínea.
El acuerdo convertirá a Airlink en el primer cliente africano del sistema de gestión personalizado de planificación colaborativa de inventario (ECIP) de Embraer, que optimizará sus niveles de inventario y reducirá sus costos operativos para su flota de ERJ y E-Jets. Airlink ha sido operador y cliente de aeronaves de Embraer desde 2001 y su flota opera vuelos en todo el sur y este de África, a Madagascar, así como a las islas de Santa Elena y Ascensión en el Atlántico Sur.
“La relación de larga data entre Embraer y Airlink ha madurado con el tiempo a través del entendimiento mutuo y la estrecha colaboración. Hoy Airlink es orgullosamente el mayor operador de aviones de pasajeros Embraer Regional Jet en el continente, y tenemos objetivos claros de expandir y densificar nuestra presencia, lo que requerirá capacidad adicional y más aeronaves. El soporte impecable del producto es un imperativo para brindar continuamente una excelencia en el servicio seguro y confiable, que es un mantra de Airlink. Estamos “unidos por la cadera” con Embraer, y este ECIP dice mucho del compromiso mutuo de optimizar el rendimiento operativo y económico de nuestra flota”, dijo Rodger Foster, director ejecutivo y director general de Airlink.
“Embraer tiene una relación de largo plazo con Airlink, que es uno de nuestros principales clientes en todo el mundo. Este acuerdo demuestra la confianza de la aerolínea en nuestro apoyo. Trabajaremos aún más para ayudar a Airlink a ganar eficiencia y reducir los costos de inventario en todas las operaciones a través de ECIP, un programa que ofrece el mejor desempeño de su clase personalizado para cada inventario, al mismo tiempo que brinda acceso a la red logística global de Embraer”, dice Carlos Naufel, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support.
ECIP ofrece varias ventajas a los clientes. En primer lugar, la mayor parte de la inversión en inventario la realiza Embraer, lo que reduce sustancialmente la inversión que suelen realizar las aerolíneas. Además, el precio anual fijo para cada pieza permite a los clientes equilibrar los costos de manera más precisa con niveles de rendimiento garantizados por Embraer Services & Support. La operación está impulsada por datos, con una recomendación de pedido semanal basada en el uso del cliente y los datos del nivel de existencias que se crean utilizando software avanzado y la experiencia de Embraer Planning compartida de manera colaborativa. Finalmente, todas las aerolíneas que participan en ECIP pueden contar con la experiencia en gestión de materiales de Embraer y una red logística global con el mejor desempeño de su clase.
Prensa Embraer
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados